TUI Travel gana casi 237 millones al cierre de su ejercicio fiscal, 3,4 veces más

TUI/Wyrwa
TUI
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 18:12

Ya ha vendido el 63% del programa de invierno

LONDRES, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

TUI Travel registró en su ejercicio fiscal, que terminó el 30 de septiembre, unos beneficios de 187 millones de libras esterlinas (236,68 millones de euros), lo que supone multiplicar por 3,4 veces sus ganancias de 54 libras esterlinas (68,3 millones de euros) de un año antes.

La cifra de negocios anual alcanzó los 14.619 millones de libras esterlinas (18.512 millones de euros), un 2,8% menos que en el año precedente, cuando facturó 15.051 millones de libras esterlinas (19.062 millones de euros), informó la compañía.

El beneficio operativo alcanzó los 499 millones de libras esterlinas (632 millones de euros), lo que supone un aumento del 68% con respecto al ejercicio anterior, mientras que el operativo subyacente alcanzó los 612 millones de libras esterlinas (775,2 millones de euros), un 3,9% más, un 11% más a tipo constante.

El consejero delegado de TUI Travel, Peter Long, destacó la posición sólida de la compañía, que se fortalecerá aún más con la fusión con su matriz TUI AG, operación con la que se marcará una nueva etapa para el futuro del grupo con mayores posibilidades de crecimiento, lo que redundará, en "más oportunidades y mayor valor para clientes, empleados y accionistas".

Los accionistas del touroperador alemán TUI AG y de su filial británica TUI Travel, de la que ostenta en propiedad el 55%, aprobaron a finales de octubre el acuerdo alcanzado por las dos compañías en junio para su fusión, operación que dará lugar al mayor grupo turístico del mundo.

La fusión de ambas compañías propiciará un ahorro de costes de unos 45 millones de euros anuales, gracias a la simplificación de la estructura del grupo y a la combinación de ambos negocios, que suman unos ingresos anuales de 13.426 millones de libras esterlinas (17.007 millones de euros).

A 30 de septiembre, la compañía cuenta con un flujo de caja de 371 millones de libras esterlinas (469,9 millones de euros).

BUENAS RESERVAS.

De cara a la temporada de invierno 2014/15, TUI Travel ha vendido ya el 63% del programa, con un incremento medio de los precios de hasta el 1%.

Por mercados, destacó especialmente el aumento del 4% en las reservas de Reino Unido, con el 53% ya vendido y el 22% de las reservas ya vendidas para el verano de 2015, un 9% más de ventas.

El Grupo cuenta con una política de dividendos progresiva, con un plan de reinversión de dividendos en función de los resultados, como alternativa a la recepción de un dividendo en efectivo.

El touroperador abonará un segundo dividendo de 20,5 peniques por acción cuando se complete su fusión con TUI AG, incluido el dividendo complementario de 10,5 peniques por acción ya previsto, frente a los 9,75 peniques que pagó en el ejercicio anterior como dividendo complementario.

Leer más acerca de: