Tui Travel prevé elevar un 9% su beneficio operativo en su ejercicio fiscal, hasta 414 millones

TUI
Foto: CHRISTIAN WYRWA
Actualizado: jueves, 2 octubre 2014 12:35

Logra vender cerca del 38% de su programa de invierno

   MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Tui Travel espera elevar al menos un 9% su beneficio operativo para este ejercicio, finalizado el 30 de septiembre, hasta 323,7 millones de libras esterlinas (414 millones de euros) respecto a los 297 millones registrados el año pasado, informó el touroperador.

   La compañía cumple así sus previsiones, estimadas a principios del ejercicio, que calculaban un crecimiento de entre el 7% y el 10%, dado el "fuerte" aumento experimentado en las ventas durante la temporada de verano.

   Así, la empresa asegura haber cerrado el verano "tal como esperaba", con un promedio de precios de venta altos, y un buen comportamiento de los mercados británico y alemán, donde los paquetes vacacionales aumentaron un 22% y las reservas un 9%. De hecho, ha vendido prácticamente el total de su oferta en sus principales mercados

     El rendimiento en el mercado del touroperador continúa siendo impulsado por el aumento de la demanda del cliente vacacional y el alto ratio de conversión de las plataformas web, potenciadas mediante la nuestra estrategia de transformación digital, detalló el director ejecutivo de la empresa, Peter Long.

   "Nuestro modelo de negocio flexible y resistente nos está permitiendo generar un crecimiento sostenible y rentable ante un comercio más competitivo y el aumento de la capacidad aérea", explicó Long.

16% VENDIDO PARA VERANO DE 2015.

   De cara a la temporada de invierno, Tui Travel ha logrado vender cerca del 38% de su programa, al igual que el año pasado.

    El mercado británico ha aumentado un 5% el número de reservas. Concretamente, los viajes vacacionales, que representan el 87% del total de reservas, han avanzado un 7%, sobre todo a destinos de largo radio, mientras que las reservas 'online', con un peso del 47% sobre el total de solicitudes, crecieron un 11%.

     En los Países Nórdicos, sin embargo, las reservas han caído un 5%, fruto de los recortes de capacidad realizados con el objetivo de mantener una posición competitiva. Por contra, el mercado alemán ha aumentado un 4% su demanda para la próxima temporada, con un 37% del programa ya vendido.

    A fecha de hoy, la compañía ya ha experimentado un aumento del 11% en el número de reservas para la temporada de verano de 2015 y ha conseguido vender cerca del 16% de su programa.