Turismo de Portugal lanza una línea de 60 millones para pequeñas empresas turísticas en apoyo al sector

Publicado: miércoles, 18 marzo 2020 20:09

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Turismo de Portugal ha lanzado una serie de medidas que tienen como objetivo minimizar el impacto de la reducción de la demanda en la actividad turística provocado por la crisis del coronavirus, como la apertura de una línea de apoyo de 60 millones de euros a las pequeñas empresas turísticas.

Esta línea se dirige a empresas o autónomos con menos de diez empleados a su cargo y cuya facturación anual no exceda los dos millones de euros, con actividad en territorio nacional y certificación PME.

El apoyo financiero se calcula teniendo en cuenta el número de trabajadores existentes en la empresa a fecha de febrero 2020, multiplicando 750 euros por cada trabajador por un periodo de tres meses, hasta un máximo de 20.000 euros por empresa. Esta ayuda no genera intereses y se puede devolver en un plazo de tres años, incluyendo un periodo de carencia de doce meses.

Otra medida implementada con efecto inmediato es la suspensión, por doce meses, de las devoluciones en el ámbito de los proyectos apoyados por Turismo de Portugal utilizando fondos públicos, bajo los programas 'Jessica', Línea de Apoyo a la Cualificación de la Oferta (en la parte de Turismo de Portugal) y 'Valorizar'.

Asimismo, el paquete de medidas plantean el refuerzo de los equipos de asesoramiento al sector, el servicio de consultoría 'online' y la suspensión de las devoluciones de los apoyos concedidos con recursos propios del Instituto Público.

Leer más acerca de: