La venta de viajes 'online' en España crecerá un 9% durante 2014, hasta 9.300 millones

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Actualizado: jueves, 10 abril 2014 18:16

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La venta de viajes y productos turísticos 'online' crecerá un 9% en España durante 2014, hasta 9.300 millones de euros, según el informe 'Comercio Electrónico de Viajes' en el mercado ibérico realizado por DBK.

A pesar del deterioro de la demanda turística interna tanto en España como en Portugal, el progresivo trasvase de clientes desde los canales tradicionales al canal 'online' explica este repunte de los ingresos en los últimos años.

La consultora augura un volumen de 10.590 millones de euros para el comercio electrónico en el sector de los viajes en la Península Ibérica para este año y espera un crecimiento ligeramente superior al 9% para 2105.

De esta forma, en el mercado portugués, el crecimiento será algo inferior, en torno al 8%, hasta los 1.290 millones de euros.

Durante 2013, los portales web de ventas de viajes con contenidos específicos para España y Portugal generaron un volumen de negocio de 9.730 millones de euros, un 5,6% más que el año anterior.

Por tipo de operador, los ingresos generados por las compañías aéreas a través de sitios web propios se situaron en 2013 en 4.049 millones de euros en el conjunto de este mercado (España y Portugal), un 2,4% más, lo que supuso el 41,6% de la facturación total.

En cuanto a las agencias de viajes virtuales alcanzaron los 3.390 millones de euros, un 7,3% más respecto a 2012, concentrando el 34,8% de la facturación total. El resto del mercado ibérico de viajes 'online' se repartió entre cadenas hoteleras (10,9%), compañías ferroviarias (5,2%), agencias de viajes tradicionales (4,8%) y empresas de 'rent a car' (2,7%).

AUGE DE LA COMERCIALIZACIÓN 'ONLINE'.

El mejor comportamiento de la actividad turística y el aumento de la penetración de Internet en los hogares posibilitarán una aceleración del ritmo de crecimiento del comercio electrónico en el mercado ibérico a corto y medio plazo.

"Al notable potencial de crecimiento que todavía ofrece el negocio generado por las agencias de viajes virtuales se añade la previsible ampliación del número de agencias tradicionales y cadenas hoteleras con servicio de venta 'online'", destaca el informe.