23 de octubre de 2019
9 de julio de 2019

Los viajeros usan aplicaciones móviles para buscar vuelos

Los viajeros usan aplicaciones móviles para buscar vuelos
Turista en la playa con cámara y teléfono móvil smartphone verano vacacionesTBOARD/FLICKR/CC - ARCHIVO

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 64% de los viajeros españoles aseguran que utilizan aplicaciones móviles para buscar vuelos, según el buscador Skyscanner que asegura que el uso de la app gratuita del buscador, que ya supera las 80 millones de descargas, se ha incrementado un 19% en el último año.

Actualmente, el porcentaje de búsquedas a través de esta aplicación ya representa el 16% del total de rastreos realizados por los viajeros.

Según una encuesta realizada, el 54% de los viajeros asegura haber utilizado más veces la app de Skyscanner en 2019 que en periodos anteriores. El 44% afirma utilizar siempre la aplicación para gestionar sus viajes, mientras que el 19% indica que lo ha usado alguna vez.

Al ser consultados por las ocasiones en las que más utilizan las aplicaciones móviles, el 49% afirma que las usa principalmente para ver el precio orientativo de un vuelo. Tres de cada diez, en cambio, confirman usarlo para cualquier tipo de gestión, tanto para buscar como para reservar sus billetes de avión, y el 18% lo hace especialmente cuando quiere aprovecharse de alguna oferta y gestionarla de manera inmediata.