Viajes El Corte Inglés ganó 34,7 millones en 2013, casi un 16% menos

Viajes El Corte Inglés
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 1:58

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Viajes El Corte Inglés obtuvo un beneficio neto de 34,7 millones de euros en 2013, un 15,9 menos que en el año anterior cuando alcanzó los 41,3 millones de euros, según ha informado el grupo que ha celebrado este domingo en Madrid su junta de accionistas.

En concreto, de los 174,35 millones de euros de beneficio registrados por el grupo que preside Isidoro Álvarez, Viajes El Corte Inglés aportó el 8,6% de las ganancias.

Por volumen de negocio, Viajes El Corte Inglés junto con Grandes Almacenes e Hipercor son las tres líneas de negocio que mayor aportación realizaron, con el 87% del total de la actividad de la compañía.

La facturación de la división turística de la compañía al cierre del último ejercicio alcanzó los 2.277,5 millones de euros, un 1,7% más que en el periodo anterior cuando sus ventas alcanzaron los 2.238 millones de euros.

Por ingresos, Viajes El Corte Inglés representó el 15,9% de los 14.291,68 millones de euros facturados por el grupo, situándose como la segunda área de negocio por detrás de los Grandes Almacenes, cuya contribución supuso el 59,1% de las ventas.

Al cierre del ejercicio 2013, su red de oficinas asciende a 497 en España y 91 en el extranjero, incluida la primera delegación que se ha abierto en Ecuador.

Recientemente, Viajes El Corte Inglés ha comprado la marca Club de Vacaciones, que daba nombre al touroperador de la desaparecida Spanair y que la aerolínea catalana cerró en septiembre de 2010.

ESPECIAL ATENCIÓN AL TURISMO.

Durante su discurso, el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, destacó que el grupo presta especial atención al sector del turismo, como es su apuesta por la mejora continua de atención a los clientes de otros países para quienes existe un servicio especializado.

"Este apoyo al turismo se complementa con otra serie de acciones como la asistencia de El Corte Inglés a ferias internacionales de promoción turística, lo que propicia la llegada de visitantes procedentes de otros países", señaló.

La compañía destacó también la consolidación de conceptos como el 'Gourmet Experience', con una gran aceptación entre los clientes.

MEJORA DE VENTA 'ONLINE'.

Durante el ejercicio 2013, Viajes El Corte Inglés ha puesto en marcha un proceso de innovación tecnológica que ha permitido incrementar la propuesta de viajes y destinos, mejorando la venta 'online', y ampliando el abanico para la organización de paquetes a medida.

Viajes El Corte Inglés cuenta con la distribución en exclusiva de los productos de su mayorista Tourmundial, a la que se añade su red de oficinas y su división de Empresas, líder en el segmento de los viajes corporativos, que trabaja tanto para grandes corporaciones y organismos públicos como para pymes.

También dispone de un equipo especializado en la planificación y organización de Congresos, Convenciones y Viajes de Incentivo, que abarca desde encuentros institucionales a deportivos y culturales.

ANTICIPACIÓN DE RESERVAS Y OFERTA SEGMENTADA.

Durante 2013 la compañía ha trabajado para que los usuarios anticipen la reserva de sus viajes permitiendo la posibilidad de aplazar el pago. Además ha lanzado grandes campañas como Grandes Viajes con descuentos y pagos fraccionados, la habitual Semana del Crucero, el Mes del Circuito, Nieve y Verano.

A esto hay que añadir la creación de productos dirigidos al segmento de clientes 'senior' como los programas Vacaciones para mayores de 55 años, Turismo Social y Rutas Culturales en diferentes comunidades autónomas o los productos dirigidos a familias con programas para partes temáticos de Disneyland Resort Paris, PortAventura y la Ciudad de las Artes y las Ciencias o los Disney Cruise Line, en el ámbito de cruceros.

Finalmente, en el segmento de turismo cultural ha lanzado productos que combinan la estancia de hotel con entradas a exposiciones, óperas, conciertos, entre los que destacan los realizados en colaboración con los museos Thyssen-Bornemisza, el Prado o el Teatro Real de Madrid.