Viajes El Corte Inglés optimiza sus campañas digitales gracias a Store Sales Direct de Google

Imagen de agencia de Viajes El Corte Ingles
VIAJES EL CORTE INGLÉS
Actualizado: lunes, 16 julio 2018 12:42

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Viajes El Corte Inglés ha conseguido optimizar sus campañas digitales un 225% gracias a Store Sales Direct, un producto de Google que permite a los anunciantes usar sus datos de gestión de relaciones con clientes (CRM) para evaluar la efectividad de los anuncios de búsqueda.

La agencia de viajes que cuenta con más de 428 agencias físicas de venta vacacional quería evaluar la efectividad de los anuncios de búsqueda y medir el impacto de sus campañas 'online' en las ventas de las delegaciones físicas y su 'call center'.

El objetivo principal era comprender cómo afecta la inversión 'online' en las ventas de las agencias físicas utilizando esa herramienta de Google.

La tecnología Store Sales Direct de Google permite a los anunciantes usar sus datos de clientes para evaluar la efectividad de los anuncios de búsqueda al conectar los 'clics' de los anuncios de búsqueda de Google con las compras 'offline', tanto a través del centro de llamadas como de sus agencias físicas.

MEDICIÓN OMNICANAL.

Al medir de esta forma las ventas de forma omnicanal, Viajes El Corte Inglés ha podido gestionar y optimizar sus campañas para su base de clientes y hacerlo de forma eficaz.

Así las conversiones en las campañas de búsqueda obtuvieron un aumento del 225% y su atribución aumentó el Retorno del Gasto publicitario (ROAS) un 9,2.

La agencia de viajes asegura que esta medición omnicanal le ha ayudado a comprender mejor el impacto de su inversión y a planificar el presupuesto de una manera más efectiva.

"Store Sales Direct nos ha permitido comprender el valor de la inversión en anuncios de búsqueda y su impacto en las ventas 'offline'. Con más datos, ahora podemos administrar y optimizar campañas de manera más efectiva", asegura la vicepresidenta del área de comercio electrónico de Viajes El Corte Inglés, Laura Pérez.