4 de abril de 2020
17 de enero de 2019

El vuelo directo Madrid-Xian puede aumentar hasta 15 millones los ingresos de comercios en Madrid

El vuelo directo Madrid-Xian puede aumentar hasta 15 millones los ingresos de comercios en Madrid
GETTY - ARCHIVO

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La apertura de la línea directa entre Madrid y la ciudad china de Xian, operada por China Easter Airlines e inaugurada hace poco más de un mes con dos frecuencias semanales, puede aumentar entre 10 y 15 millones de euros al año los ingresos de los comercios de la capital, según las estimaciones de Global Blue.

En concreto, la ruta puede traer anualmente a Madrid una horquilla de entre 10.000 y 15.000 nuevos turistas chinos, cuya principal actividad turística son las compras, con un gasto medio de más de 1.000 euros por acto de compra.

La nueva línea es el sexto destino chino con el que cuenta el aeropuerto madrileño, tras Pekín, Chengdú, Hangzhou, Hong-Kong, Shanghái y Shenzhen, lo que supone un aliciente para recuperar el ritmo de crecimiento del gasto del turista chino en nuestro país, que cayó un 2% en 2018.

Sin embargo, según Global Blue la red aérea no es suficiente para atraer al turista chino, ya que es necesario mejorar los trámites de obtención de visados para no estar en desventaja con otros mercados, porque el tiempo medio para conseguirlo es de unos 15 días, mientras que solo se necesita uno para viajar desde China a Franca o Italia.

Además, resaltan la necesidad de una política de promoción más amplia y profunda en el mercado chino, especialmente en los canales digitales, ya que el perfil de los viajeros chinos es cada vez más joven.