El 30% de los trabajadores aceptaría un salario más bajo a cambio de más viajes de negocios

Viajero de Negocios
Viajero de Negocios - AERVIO - Archivo
Publicado: jueves, 14 noviembre 2019 12:41

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 30% de los trabajadores aceptaría un salario más bajo a cambio de más viajes de negocios, según un estudio realizado por la plataforma de reserva de apartamentos para profesionales Homelike que asegura que cada vez son más los trabajadores que valoran la posibilidad que les ofrecen las empresas de viajar por motivos laborales como un elemento determinante a la hora de decantarse por un empleo.

Los trabajadores 'millenials' y los de la Generación Z se muestran mucho más radicales a la hora de valorar los viajes de negocios ya que estos empleados, nacidos entre la década de 1980 y la primera década del siglo XXI, afirman que no aceptarían un trabajo que no incluyera viajes de negocios.

Desde la compañía señalan, además, que esta nueva situación muestra la importancia, cada vez mayor, de los viajes de negocios dentro de la organización de las corporaciones, así como el imparable crecimiento, año tras año, del número de desplazamientos por motivos laborales.

Los viajes de negocios han logrado convertirse en un valor añadido para muchas empresas a la hora de captar talento ya que les permite destacar frente a otras compañías. Así cada vez son más los trabajadores que se plantean los desplazamientos laborales como una oportunidad para desarrollar sus carreras y, por tanto, como un elemento imprescindible de su trabajo.

Según datos de Homelike, 32% de los empleados que cambian de trabajo lo hacen por falta de oportunidades de ascenso y de avanzar en sus carreras. Por lo que cada vez son más las compañías que escuchan las peticiones de sus empleados en busca de que éstos se sientan más identificados con la empresa, mejore la productividad y se comprometan con la organización.

Se prevé que este año el turismo de negocios crezca entre un 5% y un 10%, lo que consolida la posición del sector de viajes de negocios dentro del contexto turístico.