19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 9 de julio de 2019

    El 30% de los viajes de negocios los organizan los propios empleados

    Los asistentes personales gestionan el 19% de este tipo de desplazamientos

    El 30% de los viajes de negocios los organizan los propios empleados
    Alojamiento para viajero de negociosHOMELIKE - ARCHIVO

    MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El 30% de los desplazamientos de los viajes de negocios los organizan los propios empleados, según una encuesta realizada por la startup de reserva de alojamiento Homelike que asegura que en un 19% de los casos los asistentes personales gestionan este tipo de desplazamientos.

    Aunque cada vez son más las empresas que trasladan a sus profesionales a otros destinos por motivos laborales, son pocas las compañías que cuentan con departamentos encargados de gestionar este tipo de traslados. De hecho, el porcentaje de empleados que organizan ellos mismos sus viajes duplica al de los viajes que organizan los departamentos de recursos humanos.

    Únicamente un 17,3% de los profesionales que viajan habitualmente por negocios afirman que sus traslados son organizados por gestores de viajes especializados. En esta ocasión son los trabajadores más jóvenes, de entre 25 y 34 años, quienes reconocen utilizar mayoritariamente este servicio.

    Por otro lado, el 13,2% de los empleados que se trasladan reconoce que son sus jefes quienes se encargan directamente de la gestión del desplazamiento. Y, en este caso, suelen hacerlo para los trabajadores más jóvenes, de entre 18 a 24 años.

    Finalmente, los departamentos de Recursos Humanos son, según los viajeros de negocios, quienes menos se ocupan de los traslados. Pues solo el 13% de los consultados afirma que sus viajes los organiza dicho departamento.

    Para leer más