15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 9 de julio de 2019

    El 71% de los viajeros de negocios se muestra favorable a la innovación

    España encabeza el ranking mundial tras Argentina y México, que empatan en el primer puesto

    El 71% de los viajeros de negocios se muestra favorable a la innovación
    Trabajador. Chico usando la tabletPIXABAY - ARCHIVO

    MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El 71% de los viajeros de negocios de todo el mundo se muestra favorable a la innovación, según un estudio de la plataforma de gestión de viajes CWT, que asegura que los viajeros de empresa españoles se sitúan por encima de la media europea (66%) con un 83% a favor de la innovación, y encabezan el ranking mundial solo superados por argentinos y mexicanos, ambos con un porcentaje del 85%.

    Asia Pacífico es la única región en donde los 'Millennials' (1982-2001) se sitúan a la cabeza (79%), seguidos de los viajeros de la generación X (los nacidos entre 1961 y 1981)con el 75% de los viajeros a favor de las últimas novedades, seguidos de los 'Boomers' aquellos nacidos entre 1946 y 1960, proclives en un 60% de los casos a las últimas novedades tecnológicas.

    En América, los viajeros de la generación X lideran el ranking (78%), seguidos de los 'Millennials' (76%) y de los 'Boomers' (70%). En el caso de Europa, los 'Millennials' se sitúan a la cola con un 64% (las generaciones anteriores cuentan ambas con un porcentaje del 67%).

    EL TELÉFONO MÓVIL ES IMPRESCINDIBLE.

    Según el estudio, a la hora de desplazarse, los viajeros de negocios otorgan mayor importancia a los teléfonos móviles (81%), ordenadores (52%) y cargadores de batería portátiles (un 41% frente a un 23% en 2017). La popularidad de estos últimos no deja de crecer, desbancando a las tablets del tercer puesto. Estas han caído de un 37% en 2017 a un 32% en 2019.

    Los teléfonos inteligentes son considerados como el dispositivo más importante por el 86% de los viajeros americanos, el 83% de los de Asia Pacífico y el 73% de los europeos. Los españoles están por encima de la media regional con un 76%.

    En lo que a los ordenadores se refiere, los americanos también encabezan el ranking: un 59% frente a un 51% de los europeos -un 56% en el caso de España- y a un 48% de los viajeros de Asia Pacífico.

    A estos últimos son a los que más les preocupa quedarse sin batería durante sus viajes: un 49% opina que los cargadores de batería portátiles se encuentran entre los dispositivos más importantes, frente a un 36% de los americanos y a un 34% de los europeos (38% en el caso de España).

    LA FACTURACIÓN ONLINE ES LA INNOVACIÓN FAVORITA.

    Globalmente, la facturación online es la innovación favorita y la más utilizada (18% y 45%) por los viajeros de negocios, seguida de los servicios de Google (16% y 42%), las herramientas de reserva 'online' (14% y 44%), y las aplicaciones móviles de viaje (12% y 41%).

    A estos les siguen los escáneres de huellas dactilares y retina para garantizar la seguridad en los aeropuertos en lugar de los documentos de identidad (8% y 16%), el prerregistro de la TSA (6% y 16%), la solicitud de visados 'online' (5% y 22%), la Global Entry (5% y 13%), los VTC (5% y 26%) y los hoteles y aeropuertos que disponen de quioscos o mostradores de recepción gestionados por robots (5% y 17%).

    Los viajeros de Asia Pacífico muestran las diferencias estadísticas más significativas. Un 18% apunta a los servicios de Google como su innovación favorita y un 50% los utiliza. En el caso de las herramientas de reserva 'online', los porcentajes alcanzan el 15% y 49% respectivamente.

    Por su parte, el 47% de los viajeros de América utiliza la facturación 'online', el 43% los servicios de Google y el 41% las aplicaciones móviles de viaje. El prerregistro de la TSA lidera el ranking de innovaciones favoritas de los americanos (16%).

    Los europeos muestran diferencias estadísticas menos significativas, y un 26% califica la facturación online como su innovación favorita y un 50% la utiliza.

    En el caso de España, la facturación 'online' (22%), las aplicaciones móviles de viaje (14%) y los escáneres de huellas dactilares y retina para garantizar la seguridad en los aeropuertos en lugar de los documentos de identidad (12%) son las innovaciones favoritas de los viajeros.

    Cuando se trata de su uso, la facturación 'online' ocupa de nuevo el primer puesto (50%). Le siguen las aplicaciones móviles de viaje y los servicios de Google con un 35% respectivamente.

    Para leer más