Dubai World Expo 2020 atraerá a 25 millones de visitantes, el 71% extranjeros

DUBAI
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 29 enero 2014 18:14

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dubai World Expo 2020 prevé atraer a 25 millones de visitantes a la ciudad, de los cuales el 71% serán turistas extranjeros, contribuyendo a acelerar el crecimiento económico en toda la región y resaltando su potencial como destino mundial de reuniones, según el gerente de exposiciones de GIBTM, Lois Hall.

En una entrevista, Hall ratificaba el crecimiento exponencial previsto por IBTM y otros profesionales del sector MICE --turismo de negocios y reuniones-- para los eventos de negocios en Oriente Medio para 2014.

De hecho, el informe de IBTM sobre la industria de reuniones en Oriente Medio revela que el 69% de los compradores de la región planea aumentar el número de eventos celebrados durante el próximo año.

En este sentido, la Expo supone "uno de los factores clave" para situar la región en el centro de la atención mundial en esta industria, a lo que contribuirá la inversión de 7 millones de dólares (5,1 millones de euros) por parte de la ciudad en transporte y desarrollo de infraestructura relacionada con el turismo.

En la actualidad, la región de Oriente Medio-África cuenta con 480 hoteles con un total de 118.023 habitaciones. Según las previsiones, Omán experimentará el mayor crecimiento de la oferta hotelera con un 63,9%, hasta 4.613 habitaciones.

Además de Omán, Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Argelia, Qatar y Kuwait también auguran un gran crecimiento con 44.438 habitaciones se abiertas el pasado año, incluyendo 7.868 en Dubai.

CALIDAD, CLAVE EN INFRAESTRUCTURA.

Por otro lado, Hall ha afirmado la apuesta por la calidad como "tendencia clave" en términos de desarrollo de la infraestructura en el Medio Oriente. De hecho, un informe reciente del Foro Económico Mundial calificó la infraestructura de los Emiratos Árabes Unidos como una de las mejores del mundo

"Las instalaciones están muy bien desarrolladas tras un período de rápido progreso en los últimos años. Además la infraestructura de las instalaciones turísticas, telecomunicaciones, puertos y aeropuertos siguen recibiendo una importante inyección de capital", señaló Hall.

Según el manager, las ferias y congresos en la región no sólo producen impacto turístico sino que atraen a compradores internacionales que se interesan por el destino para ubicar sus negocios.

Así, un tercio de todos los compradores que asistieron a AIBTM expresaron un interés directo en la celebración de eventos en el Medio Oriente y el Norte de África y el 32% de los compradores europeos que visitaron EIBTM 2013 confirmó que ya se están organizando eventos en la región.

En 2012, las llegadas de turistas de negocios representaron casi la mitad del total de llegadas en los Emiratos Árabes Unidos.

GIBTM es la plataforma de negocios de IBTM en Medio Oriente dedicada a la organización de eventos en la industria de viajes de negocios y encargada de celebrar la feria anual GIBTM.