21 de octubre de 2019
10 de julio de 2019

Fira de Barcelona garantiza que el Sónar se celebrará "con normalidad"

Fira de Barcelona garantiza que el Sónar se celebrará "con normalidad"
Jornada inaugural del Festival Sónar de Día 2014 en Fira Barcelona (Archivo)EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Fira de Barcelona ha garantizado que el festival de música Sónar, que tendrá lugar del 17 al 20 de julio en los recintos Montjuïc y Gran Vía, se celebrará "con normalidad" pese a la huelga convocada por los montadores de escenarios de la empresa UTE Rigging.

En un comunicado, la institución ferial ha lamentado la falta de acuerdo para evitar la huelga --prevista desde este jueves al sábado de la semana que viene-- en la mediación celebrada este miércoles entre la compañía UTE Rigging y sus empleados.

Además, ha explicado que si finalmente UTE Rigging no puede realizar el servicio, Fira podrá contratar a otras empresas para asegurar el montaje del festival, una posibilidad que está prevista en el contrato con el proveedor actual.

Los montadores, conocidos como 'riggers', han convocado huelga porque aseguran que Fira ha sacado la nueva licitación de este servicio sin incorporar en el nuevo pliego de condiciones los requisitos legales correspondientes a la subrogación de los trabajadores.

Al respecto, Fira ha subrayado que no puede hacerlo porque sería ilegal y que en un concurso público "tampoco se pueden realizar recomendaciones en este sentido cuando la ley no lo contempla" porque podría plantear un problema legal con las empresas que puedan presentarse al concurso.

La institución, que en el marco de la mediación se ha reunido con el abogado de los trabajadores, velará para que el montaje del Sonar "se pueda realizar con normalidad" y de este modo garantizar la celebración del evento.

Para leer más