4 de abril de 2020
21 de noviembre de 2018

Viajes El Corte Inglés inaugura su nuevo Business Travel Center

  • Viajes El Corte Inglés inaugura su nuevo Business Travel Center
VECI

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Viajes El Corte Inglés ha inaugurado en Madrid su nuevo Business Travel Center (BTC), sede de su división de Empresas, que realiza más de 1,3 millones de transacciones al año y donde trabajan más de 450 personas, y a cuyo frente está como director general, Miguel Ángel de la Mata.

A nivel nacional, Viajes El Corte Inglés presta servicio a 16.000 clientes corporativos, entre ellos algunas de las principales empresas del Ibex 35, lo que supone una cuota de mercado del 30%.

Durante su presentación, De la Mata explicó que el proyecto de la nueva sede se ha centrado en tres objetivos: el servicio al cliente; la apuesta por la tecnología y la sostenibilidad. Al acto también acudió el director general de Amadeus España y Portugal, Fernando Cuesta, que ha colaborado y brinda soporte al nuevo centro.

El nuevo edificio, con una superficie de 4.700 m2 distribuidos en tres plantas situado en la calle San Severo, nº 10 de la capital, concentra prácticamente todo el negocio 'business travel' del grupo que tenía en otras ubicaciones y desde el que a partir de ahora se gestionarán los viajes de más de 400 grandes empresas.

Además, Viajes El Corte Inglés presta servicios al segmento MICE (eventos, incentivos y reuniones) en otro edificio en Madrid, donde emplea a 500 personas, junto con otras 17 oficinas ubicadas en diferentes ciudades.

Viajes El Corte Inglés ha aumentado un 4,6% su cifra de negocios en su primer semestre fiscal 2018, con un total de 1.565 millones de euros, y un incremento del 14,3% del resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta los 48 millones de euros. Supuso el 20,6% del total de la facturación del grupo y aportó el 13,5% al Ebitda, situándose como la segunda área de negocio por volumen de negocio de la compañía.

Este crecimiento responde tanto a la buena evolución del segmento 'vacaciones', beneficiada por la dinámica macroeconómica favorable y las iniciativas promocionales, así como la de 'empresas', que ha logrado un volumen significativo de nuevos contratos.

APUESTA POR LA TECNOLOGÍA.

El BTC de Viajes El Corte Inglés incorpora nuevos espacios que permiten para mantener encuentros con clientes, y propiciar así que los procesos sean más efectivos, así como zonas más confortables para los asesores y trabajadores siguiendo criterios de sostenibilidad social, ecológica y económica.

El equipo humano del BTC trabaja tanto en el entorno 'online' como tradicional en diferentes áreas (cuentas globales, organismos públicos, productos vacacionales y consultoría). Para ello, el nuevo edificio incorpora servicios al servicio de sus clientes como Contact Center, Soluciones de Inteligencia Artificial, Big Data, soluciones CRM y de Risk Management.

De la Mata ha destacado la apuesta puntera por la tecnología, de la mano de Amadeus, una compañía con la que llevan colaborando más de 20 años y su partner tecnológico preferente, tanto en soluciones para la gestión de servicios como en lo relacionado con el conocimiento de tendencias de mercado y consultoría.

Amadeus ha provisto al BTC de Viajes El Corte Inglés de las herramientas tecnológicas necesarias (ordenadores habilitados con última generación, WiFi y acceso a Internet de alta velocidad y una centralita en la 'nube' para capacidad de respuesta ante picos de actividad), así como de las soluciones punteras para reserva de vuelos y alojamientos, búsqueda de tarifas, incidencias, 'autorreservas' o gestión de itinerarios de viaje, entre otras.

Para leer más