18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 27 de noviembre de 2018

    Lefebvre reconoce su interés en invertir en el mercado español

    Lefebvre reconoce su interés en invertir en el mercado español
    EUROPA PRESS

    MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Silversea Cruises, Manfredi Lefebvre, reconoció su interés en invertir en el mercado español y sus buenas relaciones con el Grupo Barceló, aunque aseguró que "nunca habla de operaciones que no se han realizado".

    Durante la celebración del International Cruise Summit que se está celebrando estos días en Madrid, el empresario italiano respondió de esta manera al ser cuestionado sobre la posible compra al Grupo Barceló de su división de viajes Ávoris, junto con el fondo estadounidense Certares.

    Lefebvre reconoció que el sector turístico español ofrece "grandes oportunidades" y de hecho el empresario tiene potencia económica suficiente para invertir en él después de que el pasado mes de junio cerrara la venta de una participación accionarial del 66,7% de Silversea Cruises a Royal Caribbean, en una operación que valoraba la compañía en aproximadamente 2.000 millones de dólares (1.750 millones de euros).

    Tras la transacción, Lefebvre mantiene un participación del 33,3% en la compañía, que cuenta con ocho barcos de cruceros que operan en más de 900 destinos en todo el mundo.

    El pasado año la división de viajes del Grupo Barceló alcanzó una facturación de 1.825 millones de euros, lo que supone un crecimiento el 18,5%. Esta división ocupa a un total de 2.676 personas, lo que supone un crecimiento del 9%.

    El empresario reconoció las "buenas relaciones" tanto con el fondo de inversión estadounidense como con el grupo mallorquín, pero aseguró que no habla de "operaciones que no se han realizado".

    A cierre de 2017, Ávoris contaba en el área vacacional con la marca B the travel brand, con cerca de 700 agencias de viajes; con la marca Iberojet como agencia 'online', y BCD Travel como agencia especializada en viajes corporativos.

    Además, cuenta con nueve touroperadores de los cuales cinco son marcas generalistas (VivaTours, Catai, Quelónea, Jolidey y JotelClick) y cuatro especializadas (Special Tours, LePlan, LeSki y LeMusik). A ellas se suma su propia aerolínea Evelop!, su receptivo bajo la marca Turavia y sus cajas de experiencias PlanB!.

    Para leer más