25 de febrero de 2020
21 de enero de 2020

El alcalde de Calvià (Mallorca) pide "la implicación" de la industria para "arrinconar" el turismo de excesos

El alcalde de Calvià (Mallorca) pide "la implicación" de la industria para "arrinconar" el turismo de excesos
El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, en el Foro Exceltur. - AYUNTAMIENTO DE CALVIÀ

PALMA DE MALLORCA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha participado este martes en el panel 'Abrazando la gestión sostenible y la transformación digital de destinos vacacionales', celebrado en el Foro Exceltur, y ha reclamado "la implicación y el esfuerzo" de cada uno de los sectores de la industria turística "para arrinconar el turismo de excesos".

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha precisado que Rodríguez Badal ha puesto Calvià como ejemplo de avance hacia la mejora de la calidad de los destinos. En este sentido, ha explicado el caso de Magaluf, donde "la colaboración público-privada está siendo la clave con la importante inversión" realizada en la planta hotelera.

De este modo, el edil 'calvianer' ha destacado "la importancia" de la reciente aprobación del Decreto contra el Turismo de Excesos por parte del Govern, que ofrece un marco de actuación más amplio a las medidas que ha ido adoptando Calvià estos últimos años.

"Estas medidas son necesarias para afrontar la segunda reconversión que requieren las zonas maduras en general y Magaluf en particular", ha insistido, a la misma vez que ha matizado que es "imprescindible para el éxito" acompañar estas medidas con actuaciones de sostenibilidad medioambiental y social.