8 de abril de 2020
9 de marzo de 2018

Aptur Baleares ofrece formación sobre viviendas turísticas para profesionalizar el sector

Aptur Baleares ofrece formación sobre viviendas turísticas para profesionalizar el sector
EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La asociación de alquiler vacacional Aptur Baleares ha anunciado este viernes la celebración de un espacio de formación para propietarios de viviendas turísticas que tendrá lugar de manera periódica a lo largo de todo el año con el objetivo de profesionalizar el sector.

Según un comunicado emitido por la entidad, la intención es "hacer frente a la realidad" y combatir "la falta de información" y el "desconocimiento" que, a su juicio, "son algunos de los problemas más importantes con los que se encuentran los propietarios que se dedican a dicha actividad".

De este modo, Aptur Baleares considera que "una mayor profesionalización del sector" daría más "seguridad a los propietarios y calidad para los viajeros", así como "beneficios para Baleares". "Es imprescindible que los propietarios que se dedican al alquiler vacacional tengan formación en aspectos jurídicos y burocráticos", añade la nota.

TRES FECHAS FIJADAS

El primer espacio de formación tendrá lugar el 24 de marzo a las 09.30 horas en el Centre de Cultura Sa Nostra de Palma y tratará temas de interés como el procedimiento a seguir para dar de alta una vivienda vacacional, fiscalidad y funcionamiento, alta y declaración del impuesto de turismo sostenible.

La segunda jornada formativa, que se celebrará a finales de abril, ofrecerá ponencias sobre fotografía de viviendas turísticas, homestating y pricing, mientras que la tercera, fijada para finales de septiembre, se centrará en el análisis de los resultados del verano y en las nuevas tendencias del sector.