7 de agosto de 2020
31 de julio de 2020

Armengol, sobre un corredor con R.Unido: "Tenemos el 'know how' para hacer esta experiencia con seguridad"

Armengol, sobre un corredor con R.Unido: "Tenemos el 'know how' para hacer esta experiencia con seguridad"
La presidenta del Govern, Francina Armengol, participa en la XXI Conferencia de Presidentes Autonómicos que se celebra en el Monasterio de Yuso (San Millán de la Cogolla), en La Rioja. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha hecho hincapié este viernes en la necesidad de "garantizar un corredor seguro" con el Reino Unido y ha recordado que Baleares posee "el 'know how' para hacer esta experiencia con seguridad y rigor".

Así se ha pronunciado la líder del Ejecutivo balear durante una rueda de prensa tras la Conferencia de Presidentes celebrada este viernes en La Rioja, donde ha lamentado la cuarentena de 14 días impuesta por Reino Unido a los viajeros procedentes de España.

La cuarentena, ha dicho la presidenta, "afecta gravemente" al turismo británico, el segundo más importante para toda la comunidad y el primero para Menorca. Por ello, ha insistido en la importancia de garantizar un corredor seguro y ha recordado que Baleares ya abrió uno con Alemania el pasado 15 de junio como experiencia piloto.

Además, ha agradecido el trabajo que se lleva a cabo desde el Ministerio de Asuntos Exteriores "para que Reino Unido tire atrás la medida de la cuarentena".

Cabe recordar que, desde que Reino Unido decretó la cuarentena, el Govern trabaja junto al Gobierno central para establecer las bases de un corredor aéreo seguro con este país. Ya el pasado sábado, el Govern valoró con una "gran preocupación" la decisión del Gobierno británico de decretar la cuarentena, puesto que supone un "grave prejuicio" para la actividad turística de las Islas.

Sobre este mismo tema, Armengol indicó el pasado miércoles que no daba "la negociación por perdida" con el Reino Unido y que se estaba "trabajando intensamente" con el Gobierno central para lograrlo.

Además, señaló que la decisión del Gobierno británico no tenía "ninguna lógica, ni ninguna motivación sanitaria" y calificó como "sorprendente" que Reino Unido mantenga abierto el turismo con Estados Unidos y no con Baleares.

Contador

Para leer más


Lo más leído