1 de marzo de 2021
24 de abril de 2014

Baleares y País Vasco plantean establecer canales de promoción turística y organizar foros conjuntos

Baleares y País Vasco plantean establecer canales de promoción turística y organizar foros conjuntos
CAIB

PALMA DE MALLORCA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los gobiernos balear y vasco han abordado este jueves la posibilidad de colaborar a nivel turístico entre ambas comunidades y de establecer canales de promoción, además de realizar en un futuro estudios y análisis de mercado con el objetivo de obtener conocimientos en cuanto a la demanda de ambos destinos y organizar de forma conjunta Foros de Turismo y Producto.

Así lo han planteado durante la visita realizada por el conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, quien se ha reunido en San Sebastián con la viceconsejera de Turismo del Ejecutivo vasco y ha visitado el Basque Culinary Centre, en el marco de una jornada de trabajo a la que también han asistido el director de la Agencia de Turismo de Baleares, José Marcial Rodríguez; el director de la Escuela de Hostelería de las islas (EHIB), José Luis Mateo, y la directora general de Basquetour, Arantza Madariaga.

Tras la reunión, que ha tenido lugar en la sede del Gobierno vasco en San Sebastián, se han trasladado al Basque Culinary Centre, donde se han encontrado con el director del centro, Joxemari Aizega. Durante el recorrido, Martínez ha conocido de primera mano este centro de referencia internacional en el mundo de la gastronomía e intercambiar conocimientos con el fin de poder establecer posibles futuras sinergias entre la escuela de hostelería vasca y la de Baleares.

Desde el Basque Culinary Centre, el conseller ha hecho hincapié en la importancia de la gastronomía como producto transversal recogido en el Plan Integral de Turismo impulsado desde su departamento y en su "firme apuesta" por potenciar el sector.

Cabe recordar que, hasta la fecha, han sido dos los foros sobre Turismo y Gastronomía organizados por la Conselleria de Turismo, mientras que el pasado mes de marzo se celebró en la EHIB la Semana Gastronómica, eventos que se organizan conjuntamente con el sector privado.

Por otra parte, la gastronomía está presente en las principales ferias turísticas a las que asiste la Conselleria, en una apuesta como producto preferente para la promoción de las islas, donde reputados chefs de Baleares realizan demostraciones en directo dirigidas a agentes de viaje, touroperadores y medios de comunicación.

Para leer más