Consejero balear lamenta que hay aerolíneas "que no se comportan como deberían" pero afirma que los precios bajarán

Aeropuerto de Menorca (Mahón).
Aeropuerto de Menorca (Mahón). - CAIB - Archivo

El conseller considera que "si el mercado no da una respuesta" al elevado precio de los billetes, "debería haber una intervención pública"

PALMA DE MALLORCA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha lamentado este martes que hay compañías aéreas "que no se comportan como deberían" en cuanto a la oferta de precios para volar en Baleares, si bien ha asegurado que los precios de los billetes irán bajando a medida que aumente la operación de vuelos.

Así se ha expresado Pons en respuesta a una pregunta del diputado del PP Juan Manuel Lafuente durante el pleno del Parlament, donde los 'populares' han alertado por la venta de vuelos a 500 euros entre Menorca y Barcelona. "Hay compañías que no se comportan como deberían, no lo hacen ahora y no lo hacían antes del COVID-19", ha lamentado el conseller.

Marc Pons ha indicado que hace cuatro semanas había 40 operaciones al día y que la semana pasada se llegó a 300 vuelos. Además, ha apuntado que la próxima semana ya estarán trabajando tres empresas en el mercado Barcelona-Menorca (Vueling y Ryanair, que ya están en funcionamiento, a las que se unirá Air Europa), y que la competencia favorecerá un descenso en los precios.

Con todo, Pons ha reconocido preocupación especial por esta ruta y ha afirmado que "si el mercado no da una respuesta, debería haber una intervención pública", recordando la reivindicación balear sobre la OSP.