29 de octubre de 2020
19 de abril de 2018

El Consell de Menorca acusa al PP de fomentar "el miedo" respecto a la temporada turística

El Consell de Menorca acusa al PP de fomentar "el miedo" respecto a la temporada turística
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MENORCA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consell Insular de Menorca ha acusado este jueves el Partido Popular de fomentar el miedo y el desánimo respecto a la próxima temporada turística "en beneficio propio".

"Los populares son los únicos que hacen un discurso del miedo asociado al turismo. Hablan de turismofobia y son los únicos que la fomentan", han indicado desde la administración insular a través de un comunicado.

En este sentido, han señalado que el PP "hace un flaco favor a la industria turística y, por extensión, a Menorca y a los menorquines". "Se trata de un planteamiento reprobable en un partido con aspiraciones de gobernar", han añadido.

Desde la institución han apuntado que la temporada turística será positiva. "Los datos son tozudos y las elucubraciones del PP, inconscientes y malintencionadas".

En esta línea, el Consell de Menorca ha indicado que las plazas aéreas crecen un 1,84% y las operaciones programadas un 4,24%. Asimismo, han remarcado que desde el mismo Aeropuerto de Menorca se afirma que se superarán los 3,5 millones de llegadas y salidas.

Para leer más