Cuatro empresas optan a la gestión de las Oficinas de Información Turística y Puntos Móviles de Palma

Catedral y Puerto de Palma de Mallorca
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 4 junio 2012 19:30

Balearic Islands Touristic Services; TUI España Turismo; Sigthseeing Trains; y Site Gestión de Proyectos


PALMA DE MALLORCA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cuatro empresas optan a la gestión de las Oficinas de Información Turística (OIT's) y Puntos Móviles de Palma, un procedimiento que tiene como objetivo establecer un modelo de promoción turística que apueste, entre otras cosas, por mejorar los mecanismos y agilizar la atención al turista.

El teniente de alcalde de Turismo, Álvaro Gijón, ha señalado que las empresas que optan al concurso son Balearic Islands Touristic Services (BITS), TUI España Turismo, Sigthseeing Trains y Site Gestión de Proyectos.

Esta gestión consiste, principalmente, en ofrecer un buen servicio de acogida y atención a turistas y excursionistas, a efectos de orientarlos y ayudarlos, haciendo así su estancia más fácil y ofrecerles el poder disfrutar de los mejores y servicios que ofrece la ciudad.

Actualmente en la ciudad hay cuatro oficinas municipales de información turística que son Parc de Ses Estacions, Playa de Palma, Parc de la Mar y Casal Solleric. Complementariamente, estas oficinas y puntos de información turística dispondrán de un área para la exposición y venta de merchandising, tickets y entradas de interés turístico.

En cuanto a los puntos móviles, Gijón ha señalado que el adjudicatario tendrá que cubrir la prestación del servicio en diversas ubicaciones al aire libre dentro de Palma. Este servicio se ofrecerá ininterrumpidamente por dos puntos móviles durante los meses de abril, mayo y octubre, y cuatro puntos móviles durante los meses de junio a septiembre, ambos incluidos, durante todos los días de la semana, laborables y festivos, como mínimo de 09.00 a 14.00 horas.

MODIFICACIÓN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS.

Gijón ha explicado que en la primera convocatoria se presentaron dos empresas pero ninguna de ellas disponía de la preceptiva clasificación empresarial requerida en el pliego de cláusulas administrativas particulares que regía este procedimiento de contratación.

Por ello, el Imtur lanzó un segundo concurso modificando la acreditación de solvencia. Así, en esta segunda convocatoria y conforme a lo establecido en la legislación vigente, no se ha requerido la clasificación empresarial de información turística.

En este nuevo proceso se han presentado cinco licitadores, de los cuales uno de ellos fue descartado por la mesa de contratación al no cumplir con los requisitos establecidos en los pliegos de cláusulas administrativas.

La mesa de contratación nombró un comité de expertos para la valoración de las propuestas formado por técnicos de la Agencia de Turismo de les Illes Balears (ATB), Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma, quienes actualmente están analizando las diferentes propuestas y una vez hayan emitido su informe se procederá a la apertura del sobre C, correspondiente a la proposición económica. De esta forma, se espera poder formalizar la adjudicación del contrato durante en julio.