Fomento del Turismo de Menorca aumentó un 30% sus acciones promocionales en 2018

Menorca
Menorca - LAGO RESORT MENORCA - Archivo
Publicado: martes, 2 julio 2019 15:59

MENORCA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca llevó a cabo en 2018 un total de 130 acciones en materia de promoción turística en más de una decena de mercados, con un balance de 240 millones de impactos, un 30 por ciento más que las ejecutadas en 2017.

Del cómputo total, destacan los 'press trips' y 'fam trips' (54 acciones y 443 periodistas y agentes de viaje formados); la asistencia a ferias y 'workshops' (18 acciones en ferias y otros espacios por los que pasaron 1,5 millones de personas); iniciativas con colaboradores estratégicos como touroperadores, agencias online y compañías aéreas (37 acciones y 170 millones de impactos), y campañas dirigidas al cliente final (12 acciones y 71,3 millones de impactos).

"La acción promocional que hemos llevado a cabo a lo largo de este mandato ha pivotado sobre tres objetivos: ampliar la temporada turística, diversificar el peso de los mercados emisores y ganar en calidad y competitividad. De esta forma, además de mejorar la rentabilidad económica y la competitividad de nuestras empresas, hemos podido mejorar los indicadores laborales y avanzar en cohesión social", ha señalado este martes la consellera en funciones de Promoción Turística, Maite Salord.

Siguiendo las líneas estratégicas marcadas por Fomento del Turismo, los mercados a los que se destinaron más acciones de promoción en el año 2018 fueron España, Alemania, Reino Unido y Francia.

El presupuesto asignado para llevar a cabo todas estas acciones, que superó los 2,3 millones de euros, se ejecutó íntegramente.

Leer más acerca de: