28 de marzo de 2020
13 de julio de 2018

Fomento de Turismo de Menorca y los ayuntamientos colaboran para mejorar el producto turístico

Fomento de Turismo de Menorca y los ayuntamientos colaboran para mejorar el producto turístico
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MENORCA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca y los ocho ayuntamientos han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de trabajar de forma coordinada para mejorar el producto turístico de la isla, según ha informado este viernes el Consell Insular de Menorca.

Durante la presentación del acuerdo, la consellera de Cooperación Local y Promoción Turística, Maite Salord, ha indicado que se trata del primer documento de estas características que firman todas las administraciones menorquinas.

"Con este acto, Consell y ayuntamientos confirmamos que el turismo es un asunto capital para Menorca. En una cuestión de primer orden como ésta, todos tenemos que sumar y remar en la misma dirección y, en este sentido, tenemos que ser conscientes de que los productos que promocionamos han de ser innovadores y diferenciadores y que el discurso y la imagen que proyectamos ha de ser coherente, sin fisuras", ha manifestado.

Salord ha recordado que la línea seguida por Fomento del Turismo para posicionar la isla como un destino único en el Mediterráneo pasa por situar la naturaleza y la cultura como principales activos.

El acuerdo presentado este viernes, vigente del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018, tiene por objetivo regular la colaboración interadministrativa "para coordinar el servicio y el material de información turística, así como las acciones de promoción del producto turístico" que se realicen desde los municipios en tres ámbitos diferentes: acciones de creación e impulso del producto turístico en temporada baja, estandarización de la producción de material informativo y creación y adaptación de la imagen que utilicen las oficinas de información turística a la Marca Menorca.

En el primer apartado se incluyen las actividades y eventos que contribuyan de manera directa o indirecta a mejorar la competitividad, la diversificación y la desestacionalización de la oferta turística de la Isla. Se establece, además, que las acciones deben fomentar la sensibilización de la ciudadanía hacia el turismo.

En el segundo apartado tienen cabida todos los materiales informativos de carácter turístico que generen los ayuntamientos y que, de acuerdo con el convenio de colaboración, tienen que incorporar la Marca Menorca y editarse como mínimo en cuatro idiomas (catalán, castellano, inglés y alemán).

El tercer apartado comprende la adaptación de la imagen de las oficinas municipales al branding Menorca. El objetivo, según recoge el convenio, "es crear una imagen unificada e identificable". De este modo se consigue una mayor coherencia y eficacia en la comunicación de la Marca Menorca.

Además, el convenio estipula que los ayuntamientos que gestionen oficinas de información turística deberán instalar y hacer uso del sistema Regturisme que utiliza Fomento del Turismo para la recogida de datos de interés turístico.

Fomento del Turismo, por su parte, aportará un máximo de 15.000 euros a cada uno de los ayuntamientos una vez hayan justificado el efectivo cumplimiento del convenio en su totalidad.

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