22 de febrero de 2020
14 de febrero de 2020

Formentera celebrará su fiesta de carnaval el domingo 23 y repartirá más de 4.600 euros en premios

Formentera celebrará su fiesta de carnaval el domingo 23 y repartirá más de 4.600 euros en premios
Playa de Ses Illetes en Formentera - TRIPADVISOR - ARCHIVO

FORMENTERA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La celebración del Carnaval en Formentera tendrá lugar el domingo 23 de febrero en la localidad de Sant Francesc, según ha avanzado este viernes el Consell, que este año repartirá 4.610 euros entre los participantes en la rua .

Los interesados en participar en el desfile deberán concentrarse a las 11.00 horas en el aparcamiento de Sa Senieta y a mediodía comenzarán el recorrido por las calles de la localidad.

Los participantes también podrán tomar parte en el concurso de disfraces, con la posibilidad de ganar alguno de los premios en metálico. En total, se repartirán este año 4.610 euros.

Entre otros, la mejor comparsa podrá ganar 500 euros, en caso de llevarse el primer premio, y la mejor carroza, 950 euros.

El Consell ha destacado que tras la rua, comenzará una fiesta y a las 14.00 horas habrá una comida popular organizada por los padres y madres del CEIP Mestre Lluís Andreu.

La consellera insular de Cultura, Susana Labrador, ha animado a los vecinos a participar en la celebración del carnaval, una fiesta que "en pleno febrero siempre hace que los participantes muestren sus galas más imaginativas y, en muchos casos, reivindicativas".

En las escuelas de Formentera también se organizarán desfiles infantiles y, además, habrá talleres de máscaras, como el organizado el martes 18 a partir de las 17.00 horas en el Punto de Lectura de Sant Ferran.

Contador

Para leer más


Lo más leído