El Gobierno balear y el Consell de Formentera abordan la modificación de la Ley de Transporte Marítimo

Embarcación náutica de recreo de DipolGlass.
EUROPA PRESS/DIPOLGLASS
Actualizado: lunes, 17 marzo 2014 18:16

FORMENTERA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Jaime Martínez, se ha reunido en Formentera con el presidente Jaume Ferrer para abordar, entre otras cuestiones, el Decreto que desarrolla la Ley de Transporte Marítimo de Baleares, que permitirá regular frecuencias y tarifas, tanto para pasajeros como para mercancías.

El presidente ha mostrado su descontento por "la falta de interés del Govern" de los últimos años "ya que no hay constancia por escrito sobre los avances en materia de transporte marítimo".

Según han destacado desde Formentera, "al estar en una situación de triple insularidad, todo lo relativo al transporte marítimo se convierte en un tema de vital importancia y esta reducción masiva de la conectividad, además de suponer un grave perjuicio para los residentes, supone también un grave perjuicio económico para nuestras empresas, las más afectadas ante la imposibilidad de ser tan competitivas como las del resto de Baleares".

ACEPTARÁN LAS COMPETENCIAS EN TURISMO, SI VIENEN BIEN DOTADAS

En la reunión, Martínez y Ferrer también han tratado el traspaso de las competencias en promoción turística. Desde el Consell han asegurado que "tenemos absoluta predisposición a llegar a un acuerdo en la materia, siempre que venga bien dotada".

Ferrer ha recordado que, entre las propuestas de Formentera en relación a la dotación, habría que establecer una base fija y una variable a la hora de negociar la dotación, teniendo en cuenta factores como el Producto Interior Bruto o el número de plazas.

En cuanto a la problemática de las party boats que se organizan en aguas del Parque Natural de Ses Salines, desde el Consell han recordado la problemática existente a la hora de lograr la coordinación de las administraciones para abordar este asunto.

Martínez ha informado que se reunirán con el sector para pedirles que se compromentan a seguir una serie de "buenas prácticas" y evitar los perjuicios de estas fiestas en alta mar.

Leer más acerca de: