El Govern balear pone el foco en el turismo nacional y en la diversificación del producto

La presidenta del Govern, Francina Armengol, el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, y la ministra Reyes Maroto.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, y la ministra Reyes Maroto. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Baleares ha inaugurado este miércoles su participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con la presentación de la estrategia turística de Baleares que, entre otros aspectos, ha puesto el foco en el turismo nacional y en la diversificación del producto turístico más allá del sol y playa.

Durante la presentación, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado que el mercado nacional es el tercero en importancia, solo por detrás del alemán y el británico, añadiendo que "solo en las últimas tres temporadas turísticas se han recuperado más de 400.000 turistas nacionales que se perdieron durante la crisis".

"Hasta el punto de que en Baleares recibe un 40 por ciento más de visitantes españoles que en los primeros años de recesión económica, de los 1,99 millones que llegaron en 2013 se ha pasado a los más de 2,65 millones con los que se cerrará 2019", ha explicado conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.

Por ello, a través de la campaña 'Acércate', basada en la cercanía del destino desde cualquier punto de la geografía nacional, aprovecharán para acercarse al mercado español.

Por otro lado, tanto Armengol como Negueruela han destacado durante su intervención que la desestacionalización y la sostenibilidad turística, que representan "los ejes centrales" de la participación de Baleares en la nueva edición Fitur.

Armengol y Negueruela han explicado que la estrategia del destino "pasa no sólo por posicionarse como un destino de sol y playa sino por potenciar los nuevos productos turísticos que promueven las visitas a las islas más allá de los meses de verano".

Así, los Segmentos Estratégicos Turísticos (SET) representan el "máximo exponente" de este cambio de modelo; las actividades vinculadas a la cultura, al deporte, al ecoturismo, la gastronomía, el lujo, el turismo activo, el turismo de salud y bienestar y MICE permiten su práctica durante todo el año, lo que supone un reclamo perfecto para desestacionalizar el turismo.

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