7 de agosto de 2020
31 de julio de 2020

MÉS, sobre el descuento del 75%: "Se hace pesado tener que recordar cada vez a Madrid el carácter insular de Baleares"

El PI destaca el "cansancio" que supone que "siempre se penalice a los ciudadanos cuando la picaresca es de las aerolíneas"

MÉS, sobre el descuento del 75%: "Se hace pesado tener que recordar cada vez a Madrid el carácter insular de Baleares"
El portavoz parlamentrario de MÉS per Mallorca, Miquel Ensenyat. - EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, Miquel Ensenyat, ha asegurado, en relación a la propuesta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) de sustituir el descuento del 75%, que "se hace pesado tener que recordar cada vez a Madrid que Baleares son islas". Unas palabras a las que se ha sumado la portavoz de El PI en el Parlament, Lina Pons, quien ha destacado el "cansancio" que supone que "siempre se penalice a los ciudadanos cuando la picaresca es de las aerolíneas".

Según ha informado Ensenyat en una rueda de prensa, tras la Junta de Portavoces, "se hace pesado tener que recordar sistemáticamente a Madrid el carácter insular de Baleares, así como tener que defender cuestiones que deberían estar asumidas y asimilidadas".

En este sentido, ha insistido, "ser islas nos resta competitividad con el resto de ciudadanos que residen en otras comunidades autónomas y, por tanto, necesitamos medidas que compensen esta insularidad".

EL PI HABLA TAMBIÉN DE "CANSANCIO"

Por su parte, la portavoz parlamentaria de El PI, Lina Pons, ha hablado también de "cansancio" que supone que "siempre se penalice a los ciudadanos cuando la picaresca es de las aerolíneas".

En esta línea, han advertido, "los ciudadanos de Baleares han de tener los mismos derechos que los que residen en otras comunidades autónomas". Por este motivo, ha insistido, "la movilidad ha de ser tan fácil como si fuéramos en coche".

Asimismo, ha criticado, "la insularidad no se compensa nunca, porque si se da un descuento del 50% las aerolíneas suben sus precios y si se otorga uno del 75% también". "Es una vergüenza que siempre hayamos de pagar los mismos", ha lamentado.

Con todo, ha apuntado, "no se deberían de empezar los recortes por una comunidad que será la que más sufra los efectos de la crisis de la COVID-19". "Esto no va de números sino de derechos", ha concluido.

Contador

Para leer más


Lo más leído