Pimem señala que la bonificación del 75% no debe servir de "excusa" para que se incremente el precio de los vuelos

Avión
ENAIRE - Archivo
Actualizado: miércoles, 11 abril 2018 21:41

PALMA DE MALLORCA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), Jordi Mora, ha señalado que el aumento de la bonificación al 75 por ciento para vuelos a la Península no debería servir de "excusa" a las aerolíneas para incrementar el precio de los vuelos.

En este sentido, según ha recogido la entidad en un comunicado este miércoles, Mora ha realizado un llamamiento a las compañías aéreas y a las operadoras turísticas pidiéndoles que no "reduzcan a efectos prácticos las bondades de la bonificación".

Asimismo, ha recordado que el descuento debe servir como "efecto compensatorio" por la característica de la insularidad y no como "una argucia" para conseguir un crecimiento económico de sus empresas.

Para Pimem, dicho aumento de la bonificación supone una "noticia parcialmente positiva" ya que han quedado fuera del acuerdo, la subvención del 100 por ciento de las tasas aeroportuarias para los residentes y el incremento de bonificación en el transporte de las mercaderías.

Mora ha recalcado que para el correcto crecimiento del sector y de su actividad económica estos dos apartados "son esenciales" y ha exigido que en un "futuro" se incluyan en el Régimen Especial de las Baleares (REB).

Leer más acerca de: