15 de agosto de 2020
1 de febrero de 2018

Los Socialistas de Mallorca aseguran que la zonificación del alquiler turístico "no empobrece a nadie"

Los Socialistas de Mallorca aseguran que la zonificación del alquiler turístico "no empobrece a nadie"
PSIB

PALMA DE MALLORCA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Socialistas de Mallorca han iniciado en Algaida una serie de reuniones informativas para explicar la zonificación del alquiler turístico, un encuentro en el que han asegurado que ésta "no empobrece nadie porque quien tenía licencia podrá seguir haciendo alquiler turístico".

En el encuentro, que contó con la asistencia del conseller insular de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, se destacó que esta zonificación es "provisional" y, por ello, todavía no está vigente porque únicamente se ha aprobado inicialmente y porque se trata de una regulación que acabará de definir el Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos.

Bonet ha insistido en que la zonificación "era necesaria teniendo en cuenta que la regulación que había hecho el PP sobre esta actividad económica era mínima y prohibía el alquiler turístico en las viviendas plurifamiliares, a pesar de que después, tal como han reconocido, hacían la vista gorda y no aplicaban su propia ley".

Según ha dicho, estas "incoherencias" ahora se resuelven con la nueva normativa, con la que se pone "orden para preservar el carácter propio de los municipios y evitar que se conviertan en parques temáticos", ha indicado.

No obstante, los socialistas se han mostrado abiertos a incluir las propuestas que mejoren la zonificación inicial teniendo en cuenta que "esta semana estamos en contacto con los ayuntamientos para que en el plazo de un mes puedan hacer sus alegaciones", ha remarcado el secretario técnico del departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell, Marc López.

Para leer más