18 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

Los trabajadores del servicio de carros portaequipajes del aeropuerto de Palma harán huelga este fin de semana

PALMA DE MALLORCA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del servicio de carros portaequipajes del aeropuerto de Palma han anunciado que, este fin de semana, volverán a hacer huelga.

En un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados de Baleares (Siteib) ha asegurado este jueves que el paro se produce después de la negativa de la empresa Interserve Contract Services SA y AENA a escuchar las reclamaciones en materia de salud.

De este modo, a las 13.30 horas, tendrá lugar una concentración en la zona de aparcamiento de los autocares, frente al bar restaurante La Cala.

Desde el Siteib han asegurado que tanto la empresa como AENA continúan "con su actitud totalmente pasiva y de desprecio" ante unos trabajadores que "no sólo reclaman el cumplimiento de unos acuerdos previos adquiridos, sino que también están preocupados por la falta de desinfección de los carros".

En vez de escuchar las reivindicaciones de los trabajadores, según el sindicato, AENA optó la semana pasada "por retirar los carros y guardarlos con candado, privando así también del derecho de trabajar a aquellos operarios que no quisieran secundar la movilización".

Para leer más