5 de julio de 2020
27 de mayo de 2020

Aumentan desde este miércoles a 40 los vuelos diarios entre las islas de Canarias

Aumentan desde este miércoles a 40 los vuelos diarios entre las islas de Canarias
Avión. - PIXABAY - ARCHIVO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Los vuelos diarios entre las islas de Canarias han pasado este miércoles a 40 trayectos de ida y vuelta, frente a los 32 que había hasta este martes, según ha informado Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno regional.

Por su parte, Aviación Civil ha puesto fin a la adjudicación directa a Binter Canarias de los vuelos interislas durante el estado de alarma declarado por el coronavirus (COVID-19).

En este sentido, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la resolución por la que se pone fin a la adjudicación directa del servicio de transporte aéreo en determinadas rutas del archipiélago durante el estado de alarma.

Desde este miércoles, se recupera la conexión directa entre los aeropuertos de Fuerteventura y Tenerife Norte, que contará con dos vuelos (una ida y una vuelta) al día.

Asimismo, se incrementarán frecuencias en las rutas que ya están operativas y que se consideran básicas como son Tenerife Norte-El Hierro, Tenerife Norte-Gran Canaria y Tenerife Norte-La Palma.

En total, y a partir del miércoles, habrá cinco vuelos diarios de ida y vuelta entre Tenerife Norte y Gran Canaria; cuatro en la ruta Gran Canaria-Lanzarote; tres en Gran Canaria-Fuerteventura; dos en Tenerife Norte-El Hierro y uno entre Tenerife Norte, Lanzarote y Fuerteventura.

VIAJAR CON JUSTIFICACIÓN

Por ello, Gobierno de Canarias ha considerado oportuno que se elimine la actual limitación al 50% de la capacidad de los vuelos.

Entre las recomendaciones que ya se han adoptado en los vuelos entre islas se encuentra la obligación de usar mascarilla desde que se accede a la terminal de origen, la de llevar la tarjeta de embarque impresas desde casa o en el móvil, no servir alimentos ni bebidas durante el vuelo, reforzar la limpieza en los aviones y terminales, realizar los embarques y desembarques de forma escalonada y dejando metro y medio entre personas.

Además, el Gobierno canario seguirá manteniendo la toma de temperatura a los pasajeros al embarcar en los aeropuertos.