La campaña de La Gomera como destino de naturaleza supera las 800.000 reproducciones en redes

Parque Nacional de Garajonay
CEDIDA
Publicado: lunes, 6 agosto 2018 19:07

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de La Gomera ha presentado este lunes los datos de la campaña de promoción de la isla como destino de turismo de naturaleza puesta en marcha en los principales países europeos durante los últimos nueve meses y que ha generado más de 800.000 reproducciones del contenido audiovisual publicado en las redes sociales. Este anuncio coincide con el avance de ocupación previsto para este mes de agosto, que alcanza el 90%.

El presidente gomero, Casimiro Curbelo, indicó que los buenos datos de ocupación turística vendrán asociados a un incremento de las actividades económicas en todos los sectores productivos y facilitarán la creación de empleo, principalmente en la hostelería y la restauración, donde se ha aumentado un 9,8% la contratación en el último año, "un hecho que viene a reforzar la apuesta de la Institución insular por la profesionalización y cualificación del personal vinculado con este sector en la isla".

Curbelo insistió en que la consolidación de La Gomera como destino de referencia es fruto de la "acertada estrategia diseñada desde la Consejería de Turismo del Cabildo para reforzar las campañas promocionales en destinos europeos y promover la excelencia del destino a través de la formación". Se refirió así al desarrollo del programa de formación lingüística, del que se beneficiaron más de un centenar de personas, junto al plan de mejora gastronómica que se ejecuta en la isla.

En cuanto a los resultados de la campaña de promoción de turismo ornitológico, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, detalló que de las 800.000 reproducciones, el 40% se realizaron desde Reino Unido, el 20% desde Alemania y un 10,5% desde Francia. Además, el vídeo dedicado a la observación de aves en La Gomera fue el más visto con 143.000 reproducciones.

El acceso a la web de Turismo también se ha incrementado en los últimos ocho meses, al alcanzar cerca de 400.000 visitas durante el periodo de duración de la campaña. Dato similar el alcanzado en el canal de Youtube, donde se han superado las 578.000 reproducciones, por lo que en palabras de Méndez "esta acción promocional ha cumplido con los objetivos marcados, gracias a una buena planificación y segmentación de cada publicación".

Por último, la titular de Turismo animó a los visitantes que llegan a La Gomera durante este verano a participar en el primer concurso de fotografía turística organizado por el Cabildo con el objeto de seleccionar a las mejores instantáneas de la isla. Los interesados tienen hasta el 30 de noviembre para enviar hasta cinco fotos a film@lagomera.es.