27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 20 de mayo de 2019

    Canarias exige un plan de infraestructuras turísticas de 2019

    Canarias exige un plan de infraestructuras turísticas de 2019
    CEDIDO/AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente del Gobierno de Canarias y candidato de Coalición Canaria (CC) al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, ha exigido este lunes al Gobierno central que firme el plan de infraestructuras turísticas de 2019 para evitar retrasos como los de 2018.

    "Exigimos al Estado que firme de una vez por todas el plan de infraestructuras turísticas, para que no suceda como con el convenio de 2018, que se ingresaron los fondos en los últimos días del año", explicó tras participar en una reunión con el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Agustín Manrique de Lara.

    Rodríguez precisó que se trata de "15 millones de euros para la modernización y renovación que son claves para poner al día las infraestructuras turísticas de las Islas".

    En materia turística, el vicepresidente también sostuvo que específicamente Gran Canaria tiene "el gran reto de fomentar y permitir la inversión privada en el sector turístico". "Porque llevamos años sin poder inaugurar hoteles de lujo y eso es responsabilidad del Cabildo y los ayuntamientos", afinó.

    El candidato de CC al Parlamento Europeo, Luis Padilla, por su parte, manifestó que es "necesaria" la presencia fuerte en el Parlamento Europeo, ya que el resto de partidos no se va a acordar de Canarias cuando empiecen a debatirse los asuntos claves para las islas.