30 de marzo de 2020
27 de junio de 2018

Canarias pide "voluntad política" para aplicar de inmediato el descuento del 75%

Canarias pide "voluntad política" para aplicar de inmediato el descuento del 75%
CEDIDA - ARCHIVO

BRUSELAS, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha lamentado este martes en Bruselas el anuncio del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de que el descuento del 75% en billetes de barco o avión a la Península se retrasará al menos seis meses y ha asegurado que "con voluntad política se pude aplicar de inmediato".

"Ha sido una mala noticia", ha asegurado, ya que "con un Real Decreto Ley de carácter urgentísimo por razones de interés social y económico" podría aplicarse. Según el presidente, este retraso "truncará las vacaciones de miles y miles de canarios", puesto que son muchos los que han pospuesto la compra de sus billetes a la entrada en vigor de la medida. "No solo vacaciones, también en materia de trabajo o visitas a familiares.

"Esperamos y deseamos que se pueda reconducir", ha afirmado Clavijo tras una reunión en Bruselas con el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y ha insistido: "Desde luego no nos resignamos".

El dirigente canario ha asegurado que ha hablado hoy hasta en tres ocasiones con su homóloga de las Islas Baleares, Francina Armengol, región también afectada por el retraso, y han solicitado una reunión urgente con el ministro.

"Yo creo que cuando se quiere el Estado tiene los instrumentos jurídicos para llevar a cabo esta reducción de manera inmediata", ha rematado Clavijo en declaraciones a los medios.