La consejera de Empleo Margarita Ramos admite que el turismo no podrá absorber el empleo destruido

Margarita Ramos
CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS
Actualizado: lunes, 4 junio 2012 19:25

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha defendido este lunes el desarrollo del tejido industrial en el archipiélago como camino para reducir las tasas de desempleo registradas y ante el hecho de que el sector turístico no puede absorber el empleo destruido.

En una nota de prensa, Margarita Ramos ha explicado que la economía se está moviendo en un marco de desconfianza en el sector industrial, servicios y la agricultura. "Las empresas tienen desconfianza, que se acentúa en el caso de Canarias con la reforma laboral, ya que sigue la tendencia de que desaparecen muchos empleos por criterios objetivos".

Asimismo, ha apuntado que dado que el turismo ha sido el pulmón de la economía canaria y no va a poder absorber el empleo destruido, hay que desarrollar el sector industrial.

La consejera destacó el valor de la formación en este periodo de tránsito como un valor añadido para cuando se recupere la economía. Ha apuntado, de igual forma, que Canarias está llamada a mejorar el grado de implantación de cooperativas, nivel de emprendimiento y número de autónomos. "Hay que impulsar el emprendimiento y apoyar a las pymes", ha subrayado.

Ramos también ha explicado que mayo es un mes "complicado" para Canarias en materia de empleo porque supone el fin de la temporada de invierno y aún no ha comenzado el verano. Incidió, además, en que el retraso en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado ha impedido al Ejecutivo canario poner en marcha acciones a favor del empleo.

No obstante, Ramos confía en que las acciones que se están promoviendo desde su Departamento para la contratación de desempleados a través de los ayuntamientos permitan pronto iniciar la senda de la recuperación y mejorar la perspectiva laboral de los canarios.

En este sentido, ha explicado que se espera que a lo largo de este mes se suscriban los convenios del Servicio Canario de Empleo con los ayuntamientos, iniciándose así el proceso de contrataciones de desempleados.

La consejera ha destacado que esta acción es posible gracias a la colaboración entre el Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios (Fecam), que "ha permitido dar importantes pasos hacia el cumplimiento del Plan de Choque para la emergencia social del desempleo en el archipiélago", concluyó.