30 de octubre de 2020
9 de julio de 2020

Una expedición de la OMT recorre el sur de Gran Canaria en su visita para avalar la seguridad del destino

Una expedición de la OMT recorre el sur de Gran Canaria en su visita para avalar la seguridad del destino
Una expedición de la OMT recorre el sur de Gran Canaria en su visita para avalar la seguridad del destino - CEDIDO POR CABILDO DE GRAN CANARIA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una expedición de la Organización Mundial de Turismo (OMT), junto a un grupo de periodistas internacionales y agentes de viajes, ha recorrido el sur de Gran Canaria dentro del viaje que está realizando el organismo dependiente de la ONU para avalar la seguridad del destino.

En un comunicado, el consejero insular de Turismo, Carlos Álamo, ha resaltado que se trata de una visita de gran interés para la isla y añadió se comienza ahora "una segunda fase en la que nos toca mostrar la belleza y las principales bondades turísticas de la isla a un grupo de periodistas y agentes turísticos, junto a directivos de la OMT, que después van a lanzar el mensaje al mundo de que estamos perfectamente preparados para recibir turistas".

Por su parte, el programa comenzó con una visita a las dunas de Maspalomas, a través de un recorrido por el paseo y una parada en el mirador y centro de interpretación de las Dunas de Maspalomas.

Aquí, la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, tuvo un encuentro con este grupo, formado por una veintena de personas, y les explicó las medidas de seguridad que se están aplicando con la implicación y colaboración de todo el sector.

Posteriormente, el grupo fue recibido en el Puerto de Mogán por el consejero de Turismo y por Alba Medina, concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Mogán.

Ambos pudieron compartir impresiones con los agentes turísticos y periodistas al tiempo que recogieron sus impresiones en la primera jornada de visitas programada por el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria. Finalmente, se dirigieron por mar a Pasito Blanco, donde les esperaba un almuerzo en el restaurante La Punta Yacht Club.

Además, el plan también tiene previsto este viernes una ruta por la zona norte de Gran Canaria, con paradas en el Cenobio de Valerón y la Cueva Pintada de Gáldar entre otros lugares de interés.

Para leer más