22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 11 de octubre de 2019

    El Gobierno de Canarias anima al sector turístico a trabajar de "manera conjunta en favor" del desarrollo de las islas

    El Gobierno de Canarias anima al sector turístico a trabajar de "manera conjunta en favor" del desarrollo de las islas
    Yaiza Castilla, consejera de Turismo del Gobierno de CanariasGOBIERNO DE CANARIAS - ARCHIVO

    ARRECIFE (LANZAROTE), 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha animado este viernes al sector turístico a seguir trabajando de "manera conjunta en favor" de la promoción y del desarrollo del archipiélago.

    Así lo indicó durante el acto de presentación de la Federación Turística de Lanzarote, en la que se agrupan más de 300 empresas, y que agrupa a la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan) y a la Asociación Española de Turismo Rural (Asetur).

    En dicho acto estuvieron la presidenta de la Federación Turística de Lanzarote, Susana Pérez, así como el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez; el viceconsejero de Turismo, Sergio Moreno y la gerente de Promotur Islas Canarias, María Méndez, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

    Durante el acto de presentación, Castilla felicitó a los impulsores de la Federación Turística de Lanzarote por la iniciativa, ya que lo consideró "un ejemplo de unidad frente a las adversidades y un modelo a seguir para el resto de islas" porque afirmó que "cuanto más unidos" se esté, "será más sencillo afrontar las adversidades" del sector turístico. Esto, añadió, también contribuirá a que el destino Islas Canarias "siga siendo atractivo".

    Por otro lado, expuso que desde la Consejería se está trabajando en un nuevo modelo turístico, con la sostenibilidad como eje trasversal, y basado en el "desarrollo de las cinco D del turismo como son la diversificación, la digitalización, la dispersión, la diferenciación y la deslocalización".

    Por su parte, la presidenta de la Federación Turística de Lanzarote, Susana Pérez, subrayó que esta unión servirá para hacer "más visible" al sector y también para "demandar un modelo de turismo propio" en la isla de Lanzarote, manifestando que uno de los objetivos principales de esta Federación será "reconocer el capital humano y apostar por la formación".