La Gomera recibe casi 50.000 cruceristas, con un gasto de más de un millón de euros

Autoridades de La Gomera y grupos folclóricos en la apertura de la temporada de cruceros
Autoridades de La Gomera y grupos folclóricos en la apertura de la temporada de cruceros - CABILDO DE LA GOMERA

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El puerto de San Sebastián de La Gomera cerrará el próximo mes de enero con la llegada de más de 48.000 cruceristas en las 37 escalas previstas, con un gasto superior al millón de euros, según las previsiones que maneja el Cabildo.

En palabras de la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, "las buenas perspectivas para esta temporada demuestran que la isla se consolida como una de las escalas mejor valoradas para las compañías y, también, para los pasajeros, quienes dejarán una media de 29 euros por turista gracias al consumo en establecimientos locales".

En esa línea, expone que "es importante incentivar el gasto, para que en las pocas horas que dura la escala conozcan nuestros productos y contribuyan a la dinamización del comercio insular".

Otra de las repercusiones positivas del turismo de cruceros es la campaña de promoción que se abre para que conozcan la isla y decidan pasar en ella sus próximas vacaciones.

Según Méndez, "esta es una de las herramientas más potentes, puesto que es una forma de que valoren el destino y reciban información sobre la oferta de servicios, afianzando la posibilidad de que se decanten por La Gomera".

CAMPAÑA DE DINAMIZACIÓN

El Cabildo renueva el conjunto de acciones que cada año pone en marcha con la llegada de los cruceros y folclore, silbo gomero e información a pie de escala, se unen a la creación de espacios para la venta de productos tradicionales.

Como novedad, se incluye un nuevo punto de muestra y degustación que estará ubicado en el Centro de Visitantes de Juego de Bolas, uno de los espacios que registra mayor número de visitas en la isla.

"Queremos que el turista tenga una buena experiencia en las horas que esté en La Gomera, por eso cada año mejoramos la campaña, introduciendo nuevas medidas que van en sintonía con el incremento del consumo y la dinamización de la economía insular", subrayó.

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