31 de marzo de 2020
16 de noviembre de 2018

Gran Canaria acoge el 20 de noviembre el ciclo ITH Hotel Energy Meetings

Gran Canaria acoge el 20 de noviembre el ciclo ITH Hotel Energy Meetings
TURISMO GRAN CANARIA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gloria Palace Royal Hotel & Spa (Gran Canaria) acogerá este martes, 20 de noviembre, la jornada del ciclo ITH Hotel Energy Meetings, cita organizada por el Instituto Tecnológico Hotelero.

De esta manera, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez; la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, María Inés Jiménez; y el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, José María Mañaricua, serán los encargados de clausurar el evento.

Por su parte, estas jornadas nacen con la finalidad de proveer a los hoteleros de las soluciones más adecuadas a su perfil de establecimiento, para así, maximizar el ahorro energético en sus instalaciones.

Esta nueva edición se ha diseñado de forma que los distintos grupos de interés que acuden a la misma puedan gestionar adecuadamente el funcionamiento energético de los establecimientos hoteleros, así como conocer la tecnología innovadora que está a su disposición. El objetivo final es que puedan acceder a la información de una manera más comprensible.

La responsable de Proyectos del Área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética del ITH, Coralía Pino, será una de las encargadas de concienciar a los asistentes sobre las oportunidades de ahorro, no sólo energético, sino económico que suponen la implementación adecuada de medidas de sostenibilidad y eficiencia energética, a lo largo de las ocho jornadas.

Finalmente, en esta sesión se realizará un repaso de las diferentes tecnologías y soluciones que están disponibles en el mercado, agrupadas en cuatro grandes paneles temáticos, 'Producción de energía', 'Transporte de Fluidos', 'Gestión Energética del Establecimiento' y cerrará con una mesa de debate sobre 'Gestión energética y mantenimiento de instalaciones en establecimientos turísticos'.