2 de marzo de 2021
24 de abril de 2014

Gran Canaria volverá a ser destino vacacional para casi 300 personas ciegas mayores y pensionistas de la ONCE

Gran Canaria volverá a ser destino vacacional para casi 300 personas ciegas mayores y pensionistas de la ONCE
CEDIDA POR EL AYTO.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 300 personas ciegas mayores y pensionistas de la ONCE --con o sin discapacidad visual-- podrán visitar en los próximos meses la isla de Gran Canaria, dentro del Programa de Vacaciones Sociales para el colectivo que organiza la entidad, en colaboración con la agencia Viajes 2000, especialista en la oferta turística para personas con discapacidad.

En un comunicado, la entidad explicó que el primer turno está ya en la localidad canaria de Arguineguín, compuesto por un grupo de afiliados a la ONCE, procedentes de centros de la Organización de Madrid y Baleares. Su estancia se prolongará hasta el día 4 de mayo.

Los viajeros aprovecharán su visita para conocer, entre otros lugares, el centro de la ciudad, donde tendrán tiempo libre para poder pasear por las principales calles. Se trata de una visita guiada en la que se les proporcionarán a los asistentes las explicaciones de los diversos entornos y monumentos, adaptadas a las personas ciegas y deficientes visuales.

Por su parte, a la hora de diseñar las actividades para los grupos, se buscan excursiones atractivas para que la gente que viaja conozca la zona, poniendo especial atención a la descripción que hacen los guías de cara a las personas sin resto de visión.

Mientras, en las actividades de animación también se ofrecen actividades alternativas dirigidas a estas personas ciegas, trabajando con los animadores en la adaptación de las actividades propias del hotel; y en el comedor, en los hoteles que ofrecen buffet, se da la posibilidad de reservar una mesa para las personas con más problemas de movilidad y sean atendidos por camareros, etc.

Los participantes pueden viajar solos o con acompañantes y cada uno de los grupos organizados cuenta con el apoyo y acompañamiento de monitores especializados seleccionados y formados por la ONCE. En aquellos grupos en los que viajen personas con mayores necesidades, se reforzará el apoyo con mayor número de monitores.

Durante todos los meses de duración del programa de vacaciones sociales, excepto en los propios del verano julio, agosto y septiembre, diversos turnos tendrán como destino la isla de Gran Canaria.