Lanzarote y Ávoris reafirman el acuerdo promocional de la isla como destino

Playa de Famara
CEDIDA - Archivo

ARRECIFE (LANZAROTE), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Turismo Lanzarote y Ávoris --marca corporativa de la división de viajes del Grupo Barceló-- han reeditado este jueves el convenio de colaboración suscrito el pasado año para impulsar la venta de última hora del destino Lanzarote en el mercado turístico peninsular.

Así lo ha informado el Cabildo, que añade que ambas partes suscribieron además un acuerdo para impulsar la promoción de la isla en el mercado portugués mediante la oferta de plazas semanales a la isla desde Oporto durante la temporada de verano por parte de este importante operador turístico.

El consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote), Héctor Fernández, consideró que la reedición del acuerdo supondrá "un acelerador para mejorar aún más las cifras que ya estamos registrando en el mercado nacional".

"Es una muy buena noticia --dijo-- porque en términos de gasto y de fidelidad el peninsular es el estereotipo de turista que buscamos, y por lo tanto este acuerdo encaja perfectamente en nuestro planteamiento de buscar un turista que elija Lanzarote como mejor opción vacacional".

Por su parte, el director de Marketing Corporativo y Comunicación de Ávoris, Ricardo Fernández, resaltó "el buen trabajo que viene haciendo Turismo Lanzarote de reposicionar el destino a través de la creación de atractivas experiencias para los turistas como la enogastronomía y el deporte", y aseguró que Lanzarote "es la isla más exótica para el turismo nacional, y por eso al cliente peninsular no le importa repetir elegirla como destino".

En este contexto destacó el crecimiento sostenido experimentado durante los últimos años en cuanto al número de turistas desplazados a través de Ávoris a la isla, que ascendió a 46.000 en 2016, 49.000 en 2017 y 54.000 en 2018, cifra que el operador turístico confía incrementar en torno a un 9% en el presente año.

Asimismo, indicó que el Grupo Barceló oferta Lanzarote en las alrededor de 700 agencias de viaje que posee en toda la Península Ibérica, de las que 63 están en Portugal.

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