31 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

Más de una veintena de recursos turísticos de Santa Cruz de Tenerife se adhieren al sistema de calidad 'Sicted'

Más de una veintena de recursos turísticos de Santa Cruz de Tenerife se adhieren al sistema de calidad 'Sicted'
Evelyn Alonso, concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife - AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 20 recursos turísticos, hoteles y lugares visitables de Santa Cruz se han adherido al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED) que lidera en la capital la Sociedad de Desarrollo.

Así lo ha informado la segunda teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Evelyn Alonso, quien ha detallado que en esta primera fase se trabaja con más de 20 establecimientos que se han adherido al proyecto de cara a la mejora de la calidad turísticas, así como la implantación de buenas prácticas avanzadas para la reducción del contagio por la COVID-19.

En este sentido, Alonso ha recordado que "la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz promueve la implantación del SICTED, donde una de las primeras acciones es el fomento de las Buenas Prácticas avanzadas establecidas por el Sistema Turístico de Calidad Español (STCE) como destino seguro y preparado contra la COVID-19 entre las empresas turísticas de la capital tinerfeña".

Además, apuntó que "para la correcta implantación del modelo SICTED realizan actividades formativas y de asesoramiento con las empresas".

Evelyn Alonso también ha valorado los primeros trabajos desarrollados en cuanto a la implantación del SICTED en Santa Cruz, y reiterado que "la Sociedad de Desarrollo es el ente gestor responsable del proyecto frente a la Secretaría de Estado de Turismo", y asume los compromisos de la implantación del sistema y coordina todas las acciones.

Igualmente, ha explicado que "en esta fase, las empresas, recursos turísticos y lugares visitables de Santa Cruz adheridos están trabajando para aplicar el manual de Buenas Prácticas correspondiente a su oficio, proponiendo mejoras de su establecimiento, formándose y recibiendo asesoramiento personalizado con el objetivo final de obtener el distintivo de 'Compromiso de calidad turística' que reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua".

Asimismo, la concejala recordó que "en la página web www.elcorazondetenerife.com existe un 'minisite' informativo, tanto en inglés como en español, con todos los detalles del proyecto, de cara a que las empresas, establecimientos o recursos turísticos que lo deseen se incorporen al proyecto, y cuyo principal objetivo es lograr un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista".

Alonso explicó también que "el actual periodo del SICTED, que se prolongará hasta junio de 2021, contempla numerosas acciones, aunque en los próximos meses se continuará con la captación y adhesión de empresas, su evaluación para obtener la distinción, así como con el desarrollo del programa de formación online, entre otras".

El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) es un programa desarrollado por la Secretaría de Estado de Turismo, que además es la impulsora de la metodología y quien dirige y coordina el proyecto a nivel nacional, y en el caso de Santa Cruz, se cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).