1 de noviembre de 2020
20 de enero de 2020

La Palma se promociona en Fitur como destino singular asociado a la naturaleza, el deporte y la gastronomía

La Palma se promociona en Fitur como destino singular asociado a la naturaleza, el deporte y la gastronomía
Caldera de Taburiente - SAÚL SANTOS - ARCHIVO

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Palma llega este miércoles a la Feria Internacional de Turismo, Fitur, con el fin de mostrar el potencial turístico de la isla como destino singular.

El consejero insular de Turismo, Raúl Camacho, asegura que "no cabe duda de que Fitur es una de las ferias de turismo más importantes y también lo es porque La Palma comienza allí el nuevo curso turístico para la temporada 2020-2021".

En este sentido, destaca en una nota que "las firmas de contratos con turoperadores y aerolíneas son vitales para mantener la línea de trabajo de dar a conocer la isla y poner en valor los recursos turísticos, todo con el objetivo final de incrementar el número de visitantes a la isla".

La Palma presentará el día de la inauguración de la feria un nuevo vídeo promocional del área de Turismo que pone especial énfasis en destacar la amplia y variada oferta de recursos, servicios y atractivos turísticos de la isla.

"La colaboración del sector es fundamental en todo lo que concierne a Turismo en la isla de La Palma. Desde el Cabildo disponemos de diversos foros para, a lo largo del año, sentarnos con sus representantes para debatir posicionamientos y definir estrategias", señala Camacho.

En se sentido, comenta que Fitur "es un espacio de encuentro ideal entre el Cabildo, los invitados a conocer La Palma y quienes representan a los negocios turísticos palmeros que dinamizan la sociedad y enriquecen a la isla como destino".

En el marco de Fitur, la consejera de Promoción Económica, Comercio y Empleo, Raquel Díaz, tomará parte el viernes como representante de la marca 'Saborea La Palma' en la asamblea nacional de 'Saborea España' que también tiene lugar en la capital.

Durante los días de celebración de Fitur, La Palma --de la mano de la revista Shangay-- también contará con un espacio promocional propio en la décima edición de Fitur LGTBI.

Ese mismo viernes por la tarde en ese 'stand', Díaz presentará la ponencia 'Isla Bonita Love Festival: #AmorSinEtiqueta', en la que expondrá las líneas principales que marcarán el 'Isla Bonita LOVE Festival'.

TRANSVULCANIA

La promoción de La Palma se destacará en torno a la exuberante naturaleza y los muy variados paisajes de la isla --desde los volcánicos hasta los densos bosques de laurisilva-- en los que se ha articulado una variada oferta de ocio activo y deporte que tiene en el senderismo uno de sus máximos exponentes gracias a una red insular de casi 1.000 kilómetros.

Precisamente el deporte en la naturaleza --con grandes eventos protagonistas, como Transvulcania--; el carácter pionero de la isla en la implantación del segmento del astroturismo; las características propias de un territorio sostenible en la medida en la que toda la isla está declarada Reserva Mundial de la Biosfera o las excelencias de una gastronomía local ligada al territorio y a los productos autóctonos tal y como ya identifica la marca 'Saborea La Palma'.

Fitur también vuelve a apostar por la colaboración institucional dando a conocer los atractivos de sus catorce municipios --con las Fiestas de la Bajada de la Virgen en Santa Cruz de La Palma como grandes protagonistas de este 2020--; por su red de centros de interés turísticos ya en marcha --un parque arqueológico y un centro de interpretación de cavidades volcánicas-- u otras actividades en auge y con gran potencial en La Palma como el submarinismo.

Para leer más