Rescatan a una pareja que pasó la noche incomunicada en la playa de La Garañona

Rescate en La Garañona
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes pertenecientes a Helicópteros de la Zona de la Guardia Civil en Canarias rescataron el pasado sábado a dos jóvenes, un hombre de 21 años, natural de Santa Cruz de Tenerife y una joven de 22 años, de nacionalidad italiana, que tras intentar acceder con una embarcación de goma a la playa de La Garañona, en El Sauzal, sufrieron varios vuelcos debido al fuerte oleaje.

La playa, en el límite con Tacoronte, carece de accesos por tierra, motivo por el cual los jóvenes decidieron quedarse en la costa esperando a que se calmara pero el oleaje no cesaba y finalmente quedaron incomunicados por no poder avisar a los servicios de emergencias.

Los jóvenes tuvieron que pasar la noche en la playa y el sábado, en torno a las 11.00 horas, fueron localizados por agentes de la Unidad de Helicópteros de la Zona de la Guardia Civil en Canarias, que se encontraban sobrevolando la zona y divisaron a una joven haciendo señales con una toalla roja.

Tras tomar tierra, los agentes se entrevistaron con la joven que les relató que había pasado la noche a la intemperie con su pareja, sin ropa de abrigo y sin ingerir alimentos o líquidos desde el mediodía del viernes.

El joven, por su parte, se encontraba buscando alguna salida por tierra, sin éxito.

Ambos presentaban un desfallecimiento leve y una fuerte sensación de frío corporal por lo que fueron abrigados con las prendas de los propios agentes.

Tras comprobar que la marea estaba subiendo, optaron por acelerar el rescate a través del helicóptero y llegaron al puerto base, donde fueron recibieron abrigo, ropa y comida y un familiar los recogió.

Leer más acerca de: