6 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Rivero dice que en la bajada de las cifras del paro "algo ha tenido que ver el turismo"

Rivero dice que en la bajada de las cifras del paro "algo ha tenido que ver el turismo"
CEDIDO POR GOBIERNO CANARIO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha señalado este miércoles que en la bajada de las cifras del paro en febrero "algo ha tenido que ver el turismo".

Canarias ha registrado este mes de febrero una caída del paro de 483 personas respecto al mes anterior (-0,17% en términos relativos), situándose en un total de 275.551 parados.

Rivero indicó, en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, que el turismo "está funcionando bien, la economía canaria está mejorando de una forma significativa, mejor que la media española".

Por ello, apuntó que el Gobierno regional revisará "al alza la línea que ha hecho la CEOE, BBVA" en cuanto a las previsiones económicas para 2014, en las que Canarias "va a estar muy por encima de las de España".

En este sentido, concluyó que "eso está teniendo un reflejo en el empleo y en las altas a la seguridad social", por lo que "anima a seguir trabajando en este sector, el turístico, porque es el motor, el que ayuda a dinamizar el resto de los sectores productivos canarios".