Santa Cruz busca ofrecer "experiencias únicas" para que más cruceristas se queden en la ciudad

La primera teniente de alcaldesa y concejal de Promoción Económica, Matilde Zambudio, interviene en el foro 'Cruceros en Santa Cruz'
La primera teniente de alcaldesa y concejal de Promoción Económica, Matilde Zambudio, interviene en el foro 'Cruceros en Santa Cruz' - AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, ha defendido la necesidad de generar más experiencias en la ciudad y que se traduzcan en un aumento del porcentaje de cruceristas que decidan quedarse en la capital tinerfeña, pero también abogó por trabajar para que el turismo de cruceros aporte mayores ingresos a la ciudad y ello se traduzca en una mejora de las cifras de empleo del municipio.

Así lo ha manifestado durante el debate 'Cruceros en Santa Cruz: Turismo, Puerto y ciudad', organizado por El Día y Prensa Ibérica, y en la que se analizaron las oportunidades, el crecimiento del sector y los beneficios que aportan estas embarcaciones a la capital tinerfeña.

Matilde Zambudio señaló que el Ayuntamiento, apoyado en el gran sector comercial y de restauración del municipio, trabaja para reforzar el posicionamiento competitivo de la capital, y apostó por "continuar trabajando en la línea de que el comercio abra sus puertas tanto entre semana como en fin de semana, ya que el crucerista quiere encontrar una ciudad con servicios que haga más atractiva la visita".

En cuanto a las acciones de futuro, Matilde Zambudio anunció que se van a incrementar y mejorar los servicios de información turística. En este sentido, detalló que actualmente está en curso la tramitación del nuevo pliego de información turística de la ciudad, que "aportará mayores niveles de calidad a la atención turística y se reforzarán los servicios turísticos en diferentes puntos estratégicos de la ciudad".

Santa Cruz cerrará 2019 habiendo recibido un total 691.685 cruceristas, según las previsiones de la Autoridad Portuaria, tal y como manifestó la primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, quien ha destacado las fortalezas que ofrece la capital tinerfeña respecto a otros destinos.

Así, ha indicado que el puerto de Santa Cruz es el cuarto de España en cuanto al tráfico de cruceros se refiere, lo que lo sitúa entre los más importantes del país, y cerrará el año en cifras mayores a las de anteriores. También ha señalado que si bien solo el 30% de los cruceristas que llegan a Santa Cruz compran excursiones en el propio buque, existe un gran potencial de visitantes a la ciudad, 484.000 turistas al año, que reportarían grandes beneficios económicos en el municipio con una estimación de 25 millones de euros anuales, siendo las compras, la alimentación y bebidas, los museos y el transporte sus principales inversiones.

Zambudio también considera que Santa Cruz cuenta con muchas fortalezas y aspectos diferenciadores como el clima, la Reserva de la Biosfera de Anaga, un amplísimo patrimonio histórico que la ha convertido en la segunda ciudad de España con más esculturas en la calle, pero "debemos reforzar el contacto con el sector de la touroperación para que nos incluyan en sus excursiones", afirmó la edil, para añadir que actualmente están trabajando en mejorar la oferta de la ciudad y hacerla atractiva a turistas y visitantes, en recuperar el patrimonio, en ofrecer más actividades culturales y en posicionar el Carnaval como atractivo turístico real.