Tenerife bate récord turístico en 2019 con 6,1 millones de visitantes

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín y representantes de Segittur, en la firma del acuerdo sobre transformación digital
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín y representantes de Segittur, en la firma del acuerdo sobre transformación digital - CABILDO DE TENERIFE

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha anunciado este miércoles en Fitur que Tenerife cerró el año pasado con un récord histórico de turistas al alcanzar los 6,1 millones de visitantes.

En su opinión, estos números "consolidan sobradamente" los atractivos de la isla como destino por lo que ahora es el es momento de "iniciar la transformación digital".

Para ello, destacó, "hemos firmado hoy en Fitur un convenio con la Sociedad para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), con el fin de entrar en la red de destinos inteligentes".

En un encuentro en el que además estaban presentes el vicepresidente primero del Cabildo, Enrique Arriaga; el presidente de Turismo de Tenerife (TdT) y consejero insular de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata; el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, y el presidente de Segittur, Enrique Martínez Martín, se ha rubricado el acuerdo que permitirá definir la estrategia que permita a la isla alinear las diferentes estrategias de desarrollo turístico de la región, para que converjan hacia un modelo de desarrollo inteligente que vele por la sostenibilidad y competitividad.

El presidente insular expuso también que el objetivo es "amplificar la capacidad que tiene Tenerife en el ámbito de la transformación digital, innovación y tecnología para mejorar la experiencia en destino, siendo, además, sostenibles en la optimización de recursos".

A su juicio, "se trata de vertebrar con todos los municipios un servicio digital al turista que se adapte a las nuevas tecnologías".

Por su parte, Enrique Martínez destacó que "el turismo sucede y se gestiona desde el destino, desde donde se gestiona el impacto que tiene las medidas que se adoptan y el objetivo es que, en este caso, Tenerife se beneficie de los datos y el método para adaptar sus políticas públicas".

El convenio incluye la aportación por parte de Segittur de 29.670,11 euros, mientras que Turismo de Tenerife abonará 14.847,84 euros y tendrá como punto de partida la situación en la que se halla el destino, identificar la acciones que se han llevado a cabo hasta ahora para terminar exponiendo las líneas estratégicas base del modelo de Destino Turístico Inteligente de la isla de Tenerife.

El perfil del turista que viene a la isla es el de una persona de 47 años de media, con unos ingresos de 50.000 euros anuales y más de la mitad ha repetido destino, con lo cual se destaca el alto grado de fidelización.

La isla exhibe este año un stand de 72 metros cuadrados en el área de Fitur Festivales (pabellón 3) dedicado a promocionar el producto 'ocio' con el que la isla busca rejuvenecer el perfil de su turista.

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