20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 17 de julio de 2019

    Tenerife se promociona como destino turístico en la televisión de Países Bajos

    Tenerife se promociona como destino turístico en la televisión de Países Bajos
    Rodaje de televisión en la costa de Santa Cruz de Tenerife para una cadena de Países BajosCABILDO DE TENERIFE

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El canal de los Países Bajos 'Channel 3 Travel' ha emitido dos programas sobre Tenerife en horario de máxima audiencia.

    El equipo de producción del programa de viajes '3 op Reis' estuvo grabando en la isla a finales del año pasado, para lo que contó con la colaboración del Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, el Gobierno de Canarias a través de Promotur y la Oficina Española de Turismo (OET) de La Haya (Holanda).

    El equipo del programa desplazado a Tenerife estuvo compuesto por el presentador, el director, un productor y un cámara, informa el Cabildo en una nota.

    Del 28 de septiembre al 3 de octubre de 2018, periodo en el que estuvieron en la isla, se les organizaron diferentes actividades y la visita a algunos de los principales atractivos turísticos del destino, entre ellos, un sendero en el Parque Rural de Anaga con la empresa Anaga Experience, la playa de Las Teresitas, La Laguna, Garachico, la Cueva del Viento (Icod de los Vinos), La Orotava, Parque Nacional del Teide con teleférico y visita al Observatorio del Instituto de Astrofísica de Canarias o una ruta en el Parque Rural de Teno con la empresa El Cardón Natur Experience.

    Los programas, de 15 minutos de duración cada uno, se emitieron en horario de máxima audiencia los pasados 2 y 16 de junio.

    El primero está específicamente dedicado a la isla mientras que en el segundo, la presencia de Tenerife ocupa también casi la totalidad del espacio de televisión.

    Aparte de su emisión en la cadena, la repercusión de los dos programas se extiende también a la página web de 3 op Reis, con 100.00 visitas mensuales, y a sus redes sociales, donde su perfil en Facebook cuenta con casi 200.000 seguidores --además de recibir hasta medio millón de visitas semanales--, a los que hay que sumar otros 70.000 seguidores en Instagram y 20.000 en Twitter.

    Países Bajos en uno de los principales mercados emisores de turistas hacia Tenerife, con casi 175.000 viajeros y un 3 por ciento de cuota, la quinta posición de todos desde los que la isla recibe turistas.

    De acuerdo con las estadísticas del departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, en los cinco primeros meses de 2019 su afluencia se mantiene prácticamente estable respecto al mismo periodo año pasado, con 70.000 visitantes alojados de enero a mayo.

    Para leer más