21 de febrero de 2020
21 de enero de 2020

Torres reivindica una "conciencia medioambiental" para tener un turismo "de calidad"

Torres reivindica una "conciencia medioambiental" para tener un turismo "de calidad"
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, participa en la mesa de debate 'Potenciando la imagen y la competitividad regional del turismo de España', que se ha celebrado en el marco del X Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, previo a Fitur. - EUROPA PRESS

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha reivindicado que unir turismo con la lucha contra el cambio climático es "fundamental" y que no hay otra alternativa. "Si queremos turismo de calidad, tenemos que hacerlo con una conciencia medioambiental indiscutible", ha afirmado.

En declaraciones a la prensa tras su intervención en la mesa de debate 'Potenciando la imagen y la competitividad regional del turismo de España', que se ha celebrado en el marco del X Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, previo a Fitur, Torres ha recordado que Canarias aprobó una declaración de emergencia climática por unanimidad y ha deseado que ocurra lo mismo tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado.

Sobre la actividad turística en las islas, el presidente canario ha apuntado que su región cerró 2019 con 15 millones de visitantes, "por encima de las previsiones", y ha apelado a la responsabilidad entre administraciones públicas y la iniciativa privada para que el turismo se mantenga en el 2020 porque "supone un 30% del PIB de la región y es clave para nuestra economía.".

En este sentido, Torres ha insistido en la importancia de los viajes en avión y la conectividad para Canarias frente a aquellos gobiernos que quieren aprobar un impuesto al queroseno de aviación. "El queroseno debe ser gravado, pero que eso no conlleve a que el turismo sea mal visto", ha añadido durante su intervención en la mesa de debate, a la vez que ha recordado posteriormente que hay otros transportes terrestres que contaminan más y que no son colectivos. "Tenemos que ser exigentes con todos los Gobiernos, y con Bruselas también", ha incidido.

Asimismo, ha destacado "la unidad de acción" con la que se trabajó entre diferentes administraciones, empresarios y hosteleros durante la crisis de la caída de la empresa británica 'Thomas Cook'. "Esa unidad de acción debe primar sobre la acción de unos y de otros, porque el turismo mueve la economía y así seguirá siendo", ha defendido.